ÚLTIMA HORA

Muere "Changoleón", el personaje que saltó a la fama en Incógnito de Facundo

La noticia del deceso de Samuel González Quiroz fue confirmada por el presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán

ESPECTÁCULOS

·
"El Changoleón" falleció por diversas complicaciones de salud. Créditos: Especial

La mañana de este martes 11 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Samuel González Quiroz, quien era mejor conocido por su apodo de “El Changoleón”, el cual, se lo adjudicó Facundo durante su participación en el programa nocturno de entretenimiento llamado “Incógnito”.

La noticia de la muerte de “El Changoleón” fue confirmada por Hernán Suárez, presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, quien indicó que el emblemático personaje de televisión perdió la vida desde el pasado 9 de febrero debido a múltiples complicaciones de salud.

Así lucía "El Changoleón" en sus últimos años de vida. Foto: FB César Guerra 

Como se mencionó antes, la noticia del deceso de Samuel González fue confirmada por el presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, Hernán Suárez, quien durante una entrevista con el portal “Soy Coyoacanense” detalló que “El Changoleón” murió en situación de calle pues se quedó dormido y ya no despertó más.

Durante la charla el líder de los artesanos de Coyoacán, señaló que antes del lamentable fallecimiento de “El Changoleón” la organización que encabeza apoyo a su colega para que ingresara a un centro de rehabilitación pues como bien se sabe padecía fuertes problemas de alcoholismo, además, señaló que también le ofrecieron ayuda médica, pero en cuanto se estabilizó el exmaestro de Psicología de la UNAM regresó a las calles, donde ya no resistió mucho debido a su edad (alrededor de 73 años) y a sus condiciones de salud.

Restos del “Changoleón” reposan en Coyoacán

De acuerdo con las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, el cuerpo de “El Changoleón” había sido enviado a una fosa común, sin embargo, debido al cariño que le tenía la comunidad de artesanos, pidieron un préstamo económico para poder recuperar el cuerpo de Samuel González, el cual, fue incinerado.

También se informó que, por ahora, las cenizas de “El Changoleón” reposan en la Casa del Artesano en un lugar que tiene vista al Jardin Centenario, donde Samuel González vivió sus años de gloria como artesano y donde deambulaba en los últimos años que vivió en situación de calle.

Las cenizas del "Changoleón" reposan en la Casa del Artesano de Coyoacán. Foto: Especial 

Cabe mencionar que, hasta ahora, Facundo no se ha pronunciado sobre el deceso de “El Changoleón”, quien fue una pieza clave para que “Incógnito” se convirtiera en uno de los programas más exitosos de la barra nocturna de Televisa, sin embargo, se espera que sea en las próximas horas cuando salga a hablar sobre esta lamentable noticia que estremeció a la industria del espectáculo.

Sobre “El Changoleón”

Samuel González Quiroz era el verdadero nombre de “El Changoleón” y aunque se desconoce con exactitud su lugar de origen, de lo que sí se tiene certeza es que nació en el año de 1950, por lo que actualmente tenía alrededor de 73 años.

El escritor Francisco Moreno, calificó a su amigo Samuel como un “hijo de la anarquía” pues durante toda su vida se dejó doblegar por ningún tipo de autoridad. Según las propias palabras de “Changoleón”, durante su juventud fue maestro de Psicología Clínica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, tiempo después descubrió que la academia no era lo suyo y por ello cambió las aulas por la artesanía y fue a partir de ahí donde adoptó Coyoacán como su casa.

Samuel González tenía alrededor de 73 años de edad. Foto: Especial 

Samuel, como lo llamaban sus colegas artesanos, nunca habló sobre el origen de su alcoholismo y de sus otras adicciones, lo cual, ha dado pie a que se generen distintas especulaciones al respecto y fue alrededor del año 2005 cuando Facundo lo entrevistó para “Incognito” y dicha cápsula tuvo tanto éxito que “Changoleón” se convirtió en la estrella principal de este espacio televisivo, donde si bien su participación generó muchas risas, también generó una gran polémica pues la opinión pública no veía con buenos ojos que el conductor sacara provecho de una persona en situación vulnerable.

Tras haber probado las mieles de la fama, la vida de “Changoleón” fue una auténtica montaña rusa pues pasó sus últimos años en una lucha constante entre sus adicciones y la sobriedad, incluso, se sabe que se mudó a Acapulco por un tiempo para alejarse de los vicios, sin embargo, esto no ocurrió y terminó perdiendo la vida en las calles de su amado Coyoacán.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO FUERTE: hija de Olivia Collins y Mónica Castañeda protagonizan zafarrancho en pleno funeral de Julián Figueroa