TRENDS DE MAQUILLAJE

María Chacón luce chapitas en forma de corazón que serán tendencia esta primavera 2023

Colocarte el rubor creando un amplio corazón en cada una de tus mejillas puede ayudarte a conseguir fotografías perfectas para Instagram

TENDENCIAS

·
La bella actriz que participó en la telenovela "Cabo" se unió a una de las tendencias que se ha popularizado en TikTokCréditos: IG: @oficialmariachacon

Con la primavera no solo revolucionarán las tendencias de moda, sino que también el maquillaje tendrá nuevos estilos que seguramente querrás probar para modelar en sesiones de fotos que después compartas en tus redes sociales, tal y como hizo María Chacón al unirse al trend de las chapitas en forma de corazón.

Aunque este tipo de make up no es propiamente nuevo, lo cierto es que durante la primavera 2023 volverá a estar en boga, como llegó a ocurrir en el 2018 y en el 2021, años en el que diversas influencers utilizaron esta forma de aplicar el rubor para causar sensación en plataformas como Instagram y Twitter.

¿Te atreverías a usar unas chapitas así de marcadas? IG: @oficialmariachacon

En aquellos años, la moda consistía en hacer pequeños corazoncitos en cada una de las mejillas o bien, utilizar un papel en forma de corazón para aplicar el blush justo en el contorno de dicha figura, creando un efecto similar al que lleva la reina de corazones de "Alicia en el País de las Maravillas". Sin embargo, en esta ocasión María Chacón decidió mostrar otra forma de unirte a la tendencia de las chapitas de corazón.

Fue así que la actriz de la telenovela "Cabo" decidió colocarse un corazón amplio en cada una de sus mejillas, dibujo que extendió hasta llegar a sus pómulos, provocando que las románticas figuras se vieran más anchas al tiempo que enmarcaban su mirada, cuyo maquillaje se centró básicamente en resaltar las pestañas.

También hay chicas que optan por llevar las chapitas al rededor de una marca de corazón | Foto: Pinterest

En su caso, María Chacón decidió utilizar un blush rosa brillante que contrastó con su labial nude que cuenta con un subtono coral. La decisión fue muy atinada, ya que así no saturó de rosa su cara, cuestión que si bien puede añadir frescura al rostro, en exceso puede contribuir a que te veas exagerada, pues pese a que claramente este no es un maquillaje para el día a día, tienes que tomar en cuenta que, aunque se trate de una ocasión especial, lo mejor es que siempre apliques la regla "menos es más".

Y en caso de que quieras que tu rubor combine con tu labial, algo que puedes hacer es decantarte por tonalidades menos escandalosas, tales como el durazno, el naranja o el terracota, colores que además de darte un aspecto natural te permitirán llevar sombras en tu párpado móvil, mismas que se recomienda que sigan en la línea de colores cálidos.

En 2018 se comenzó a popularizar el uso de chapitas en forma de corazón, solo que estas eran más pequeñas | Foto: Pinterest

SIGUE LEYENDO:

María Chacón posa con microbikini en tendencia de serpiente desde Costa Rica

María Chacón se une a la tendencia de micro shorts y conquista Instagram