Sin duda alguna, la Inteligencia Artificial (IA) llegó a revolucionar el mundo y aunque muchas personas temen que las IA terminarán convirtiéndose en una amenza para la humanidad, gracias al panorama creado por las historias de Hollywood, la realidad es que esta herramienta puede ser muy últil para agilizar ciertos procesos e incluso contribuir a nuestro aprendizaje, pero aún así se afirma que en un futuro algunos trabajos serán completamente replazados por la sabiduría de una IA.
¿Qué trabajos serán reemplazados por la Inteligencia Artificial?
Y aunque la verdadera "inteligencia" de la Inteligencia Artificial pueda ser motivo de debate, resulta innegable que aplicaciones como ChatGPT tienen la capacidad de desencadenar cambios significativos en el panorama laboral y es justamente esta IA la que ha hecho una revelación impactante sobre algunos trabajos que podrían desaparecer cuando el uso de la Inteligencia Artificial se haga más oficial en el año 2024.
Sigue leyendo:
El uso de IA puede ahorrarles 89 mil millones de dólares anualmente a las empresas
Estafa "La Patrona": así funciona el médoto con que estafadores roban a las personas
- Empleos en tecnología, tales como desarrolladores de software, programadores y analistas de datos.
- Profesionales en asesoría legal y asistentes jurídicos.
- Especialistas en análisis de mercado.
- Docentes en diversas disciplinas.
- Expertos en análisis financiero.
¿Por qué se piensa que algunos trabajos serán reemplazados por la IA?
De acuerdo con expertos, la IA, especialmente en forma de algoritmos y sistemas de aprendizaje automático, puede realizar tareas rutinarias y repetitivas de manera eficiente y sin fatiga. De la misma forma, los algoritmos de aprendizaje automático permiten que los sistemas de IA mejoren su rendimiento con el tiempo sin intervención humana directa, esto significa que la IA puede adaptarse y mejorar continuamente, lo que puede hacerla más eficiente en la ejecución de ciertas tareas a lo largo del tiempo.
Es importante destacar que la implementación de la Inteligencia Artificial no necesariamente significa la eliminación total de empleos, sino más bien una transformación en la naturaleza de ciertos roles laborales. Además, la interacción humana, la creatividad y las habilidades emocionales seguirán siendo fundamentales en muchas áreas donde la IA puede complementar, pero no reemplazar completamente, el trabajo humano.