La humanidad ha vivido cambios gigantescos en los últimos años en cuestiones de tecnología, no solo con los intentos por ir al espacio de Elon Musk con su proyecto de SpaceX, ahora parece ser que la carrera por la mejor inteligencia artificial está llegando a lo mejor.
Pues con la llegada de Gemini por parte de Google, parece ser que las cosas comienzan a decantarse para los californianos, pues según las pruebas más recientes, parece ser que supera con creces a ChatGPT-4.
¿Ya conoces a Gemini, la nueva IA de Google?
La empresa californiana, con sede en Mountain View, presentó a Gemini en sus tres versiones diferentes, disponible inicialmente en 170 países, con disponibilidad únicamente en inglés y añadiendo a Bard y Pixel 8.
La primera versión lleva por nombre Gemini Nano, una versión enfocada en el mejoramiento y eficiencia para el procesamiento y ejecución de tareas directamente desde un dispositivo, siendo esta la que estará como la IA que potenciará las nuevas funciones del Pixel 8.
La segunda versión es Gemini Pro, la que escala un poco el rango de tareas a realizar y es la que estará implementada en Bard, con una versión refinada del modelo de inteligencia artificial.
Por último, la que podría destronar a la competencia, Gemini Ultra, la versión más potente que ha desarrollado Google, jamás. Está diseñada para competir frente a frente con ChatGPT-4 de la empresa OpenAI, venciendo a su competidor por completo.
¿Gemini es más potente que ChatGPT?
Según Google, Gemini Ultra supera en 90% por un 86% de ChatGPT, a los expertos humanos en MMLU (Comprensión masiva de lenguajes multitarea) que utiliza 57 materias como matemáticas, física, historia, derecho, medicina y ética, evaluando conocimientos generales así como las habilidades para resolver problemas, comentan los californianos.
También parece ser que en el tema de programación se lleva a sus competidores por mucho, pues según Google, Gemini puede comprender, explicar y generar código de muy alta calidad en idiomas como Python, Java, C++ y Go.
Demostrando así, toda la superioridad que han construido con Gemini por encima de ChatGPT; sin embargo, la mala noticia es que habrá que esperar para poder probar Gemini Ultra, pues Google comenta que tendrá que completar las pruebas de seguridad y confiabilidad antes de poder salir al público.