Si lo que deseas es hacer una rutina de ejercicio sencilla pero muy poderosa para tonificar tus piernas y eliminar la celulitis, aquí encontrarás la respuesta, pues nos hemos dado a la tarea de buscar las mejores rutinas con el objetivo de fortalecer las piernas y hemos encontrado una de cinco movimientos efectivos y que debes realizar durante diez minutos al día.
Nunca es tarde para iniciar una vida saludable que nos permita cuidar nuestro cuerpo y que nos ayude a liberar tensión, así como mantener una mente ágil. Los médicos recomiendan ejercitarse durante al menos 30 minutos al día, sin ser necesario tener una rutina extenuante, pues lo importante es moverse y tener activación.
Sigue leyendo:
Brazos de bailarina con dos movimientos de sólo 10 minutos al día
5 movimientos que te ayudarán a eliminar la celulitis de las piernas
En la actualidad es muy fácil caer en una vida sedentaria que se complica cuando se junta con un alto consumo de alimentos ultraprocesados, pues son muy dañinos para la salud. En este sentido los médicos alertan que esta combinación puede desarrollar complicaciones a la salud, como el síndrome metabólico que es un grupo de factores de riesgo de enfermedad cardiaca, diabetes y otros problemas de salud.
Para evitarlo es necesario mantenernos activos y hacer algunas rutinas de ejercicio aunque sean de bajo impacto, por eso cada día es más común encontrar en redes sociales las recomendaciones de expertos y entrenadores quienes nos ayudan a darnos algunos ejemplos de la activación física que podemos hacer desde casa. A continuación te decimos los 5 movimientos que te ayudarán a eliminar la celulitis.
- Sentadillas de zumo
- Desplante lateral
- Sentadilla con salto
- Desplante en el lugar
- Desplantes inversos o hacia atrás
¿Qué es la celulitis?
La piel de naranja, también conocida como celulitis, hace referencia al aspecto rugoso e irregular de la dermis, aparece con más facilidad en muslos, piernas, nalgas, caderas y abdomen, es mucho más común en las mujeres que en los hombres. Sus principales causas son:
- Problemas circulatorios
- Deficiencias hormonales
- Factores genéticos
- Hábitos alimenticios desordenados
- Estilo de vida sedentario
- Toxinas acumuladas.
- Genética.
- Aumento de peso.
- Inactividad.
- Embarazo.
- Mala circulación