No es un secreto que el Futbol Club Barcelona vive una de sus peores crisis de resultados cruciales como conjunto bajo la tutela del actual director técnico blaugrana, Xavi Hernández, en el que el equipo catalán está en la tercera posición de la tabla de la Liga de España, y el puso en riesgo el avance del equipo culé en la Champions League, motivo por el que sus directivos están preocupados, pues no es lo que les prometieron.
Xavi Hernández se despediría del Barsa
Toda la directiva está analizando en estos momentos si el histórico jugador que ganó 28 títulos con el club debe seguir al frente o debe ser sustituido en caso de ser un fracaso con los resultados que tienen en estos actualmente o redimir su camino y darle al conjunto y a los fans lo que prometió con su llegada en un periodo muy corto.
Sigue leyendo:
Laura Serrano y Rafael Márquez van a ser "inmortales" en el boxeo
Rafa Márquez amenaza a Adriana Lavat con sus abogados; la llama “conflictiva y víbora”
Fue en el programa del Chiringuito que conduce el periodista José Álvarez, que Xavi sería sustituido por uno de sus excompañeros y que en este momento está en las fuerzas inferiores del Barcelona: Rafael Máquez,
El exjugador mexicano que prepara al Barcelona Atlétic y que ha tenido excelentes resultados al subir a jóvenes con gran talento a la liga profesional, podría llegar a ser el siguiente director técnico por su aporte e identidad a la institución blaugranas, elegido por Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona.
¿Es posible que Rafa Márquez llegue a ser DT?
El dirigente del club de la Ciudad Condal, señaló que el entrenador que llegaría en junio próximo cuando termine la temporada actual que va en la jornada 13, en caso de que Xavi lo haga mal y no alcance los cuartos de final de la Champions League y no defienda el título de La Liga, sería un técnico que tiene fascinado a la directiva culé.
"Es un técnico que ya está en casa y sobre todo no supondría un coste económico muy elevado y que es Rafael Márquez”, señaló.
Fue el mismo Joan Laporta quien propuso a Rafa Márquez como opción, asegurando que tenía futuro como entrenador en las fuerzas superiores del Barcelona