Durante las constelaciones familiares se busca sanar pero no sólo a nivel individual, sino a todas las personas que resuenan en nuestra constelación. Cada que nosotros sanamos algún aspecto de nuestra vida, repercute en la sanación colectiva. Y para hacerlo debemos buscar desde nuestro pasado para identificar de dónde viene todo aquello que nos lastima o nos causa conflicto en nuestro presente.
La sanación en una constelación familiar viene después de que exploramos en nuestro pasado a través de nuestros ancestros y raíces, para saber de dónde venimos, lo que nos ayudará posteriormente a tomar una decisión consciente para saber a dónde vamos.
Seguir leyendo:
Consejos para sanar el miedo al abandono prácticos y efectivos
Sanar con las constelaciones familiares
Los expertos en sesiones de constelaciones familiares, nos ayudan a buscar en nuestro pasado para ver dónde está el patrón que se repite, vemos cómo se ha desarrollado a lo largo de los años, se le honra y respeta. Este proceso nos ayudará a comenzar a transformarlo para sanar aquel problema o herida en nuestra vida que no nos está dejando avanzar.
A partir de que conocemos de dónde viene esa herida, es necesario empezar con un proceso de transformación y romper patrones que durante varias generaciones han hecho daño a nuestro familiares generando dolor, a través del maltrato, comportamientos o violencia.
Para lograr esto, no necesitamos romper relaciones con nuestra familia ni renegar de nuestros ancestros, en las constelaciones todo el movimiento de consciencia se rige mediante el amor y la transformación de relaciones. Las constelaciones familiares se realizan de manera individual o en grupo y en la sesión se permite observar los comportamientos de una familia por medio de los representantes para que pueda conducir a una solución.
¿Qué tipo de heridas se sanan durante las constelaciones familiares?
En la constelación se pueden sana casi cualquier herida; patrones, enfermedades o comportamientos negativos, son los más comunes. Sanar las relaciones con nuestros antepasados, es sanar con la fuerza que nos dirige en la vida para tomar decisiones en el presente. Las heridas que se pueden curar durante las constelaciones familiares son:
- Abuso sexual
- Violencia intrafamiliar
- Rechazo
- Abandono
- Quiebras económicas
- Enfermedades
- Abuso
- Secretos familiares
- Mala relación con mamá o papá
¿Qué viene después de sanar en una constelación?
Con la ayuda del constelador, la persona obtendrá un adecuado equilibrio dentro de sí misma, llegando de ese modo a lograr armonía en su vida. La persona que tuvo una o varias sesiones de constelación habrá hecho las pases on su pasado y se sentirá más liberada y lista para empezar a cambiar su actualidad.