Sí es de calidad

El mejor café según Profeco cuesta menos de 100 pesos en Walmart

Es uno de los mejores calificados por el estudio de calidad elaborado por Profeco y su precio es muy accesible

El mejor café según Profeco cuesta menos de 100 pesos en Walmart
El café soluble es una excelente opción. Foto: Pixabay

¿Y tú qué le das a tu cuerpo? Al momento de elegir lo que vamos a comprar para nuestra despensa es indispensable pensar en la relación calidad-precio de todo lo que vamos a ingerir, pues en ocasiones los productos que son baratos no son los mejores para nuestro cuerpo y nos pueden ocasionar desde dolores hasta enfermedades que podrían complicarse.

Al respecto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza estudios de calidad a diversos productos con la finalidad de darle al consumidor herramientas para elegir informado todo lo que compra. En este caso analizó tres marcas de café que son populares y consideradas caras, ya que en el mercado hay algunas de menor precio. 

SIGUE LEYENDO: 

Jamón barato que sí tiene carne y se vende en 142 pesos el kilo en Walmart

Salchichas de pavo que sí tienen carne cuestan menos de 60 pesos en Walmart, son las mejores según Profeco

Café soluble: 3 razones médicas por las que no debes beberlo diario

Walmart vende el café mejor evaluado por Profeco en menos de 100 pesos

Nada mejor que un buen café para iniciar la mañana. Foto: Pixabay

De acuerdo con el estudio de calidad elaborado por la Profeco y publicado en la Revista del Consumidor en enero del 2021, la marca Garat es una de las mejores del mercado, pues tiene altos estándares de calidad y sí cumple con lo que promete en sus etiquetas. Se trata de una bebida soluble que es fácil de consumir a cualquier hora del día y aporta energía; en el mercado hay tres marcas que son las mejores: 

  • Garat gourmet café soluble 100 % arábica
  • Jacobs gourmet suave blend
  • Nescafé clásico café soluble

Garat es el café mejor calificado en el análisis de Profeco y en el supermercado Walmart lo venden a un precio muy accesible, ya que cuesta 95 pesos, pues está en promoción, su precio real es de 105 pesos para la presentación de 125 gramos. 

Café Garat. Foto: Walmart

¿Qué tan bueno es tomar café todos los días? 

Hay muchos mitos en torno al café, una bebida clásica que se comparte entre muchas civilizaciones y sociedad, en el mundo hay países que son grandes productores de este producto como son Brasil, Colombia o México. El cultivo del café o cafeto es uno de los más importantes del mundo, su planta  es un arbusto que pertenece a la familia de las rubiáceas, originario del sur de Asia y África subtropical.

Existen por lo menos 25 especies principales, las dos más importantes desde el punto de vista económico son Coffea  arabica (café arábica) y el Coffea canephora. Las variedades  más conocidas de la primera  son typica y borbón, y de la segunda la robusta. Otras dos especies que también se cultivan, pero en menor escala son Coffea liberica (café libérica) y Coffea dewevrei (excelsa).

Una taza de café, para muchos, es ideal para empezar el día, pues da energía, activa y despierta gracias al contenido de cafeína, la cual actúa en el sistema nervioso central, manteniéndonos en estado de alerta o concentración evitando la somnolencia, mejorando el rendimiento tanto mental como físico.

Muchas personas toman café para empezar bien el día. Foto: Pixabay

También, por su alto contenido de cafeína tiene propiedades diuréticas, vasoconstrictoras de la circulación craneal y estimulantes sobre el sistema nervioso. Además de la cafeína, también contiene sustancias capaces de retardar o prevenir la oxidación de las células. Se considera que son los fitosteroles los mayores responsables de su actividad antioxidante, junto con el ácido clorogénico y otros flavonoides.

Según especialistas, la infusión de café podría ser utilizada para controlar dolores leves que no tienen una causa grave, pues contiene componentes con propiedades analgésicas, como el ácido caféico, escopolatina y tiamina, así que expreso, capuchino, frapuchino, con leche, con  jarabe, con licor, frío, caliente, con o sin azúcar o como lo quieras tomar, pues existen una y mil formas de preparar café según los gustos y preferencias del consumidor, así como preparaciones tradicionales acordes al lugar del mundo en donde te encuentres.

Temas