¿LO SABÍAS?

Astrología: el día que naciste marca tu personalidad, así te influyen los planetas

Los signos del Zodiaco no son los únicos en dictar las virtudes y cualidades de una persona, pues los días de la semana también influyen mucho

TENDENCIAS

·
Tu carácter fuerte estaría relacionado con el día que naciste. Créditos: Pexels

Uno de los errores más comunes si de astrología se trata es pensar que los planetas sólo determinan nuestro signo zodiacal y que con base en éste se pueden descubrir todos los gustos y otros aspectos que forman parte de la personalidad de cada persona; si bien es cierto que esta es una buena forma de conocer más sobre nosotros mismos o de alguien más, no es la más efectiva. Pues un aspecto que se suele pasar por alto es que los astros también influyen tomando en cuenta el día de nacimiento. 

Sin embargo, es importante aclarar que con esto no se habla de la fecha en que naciste, un ejemplo es el 4 de enero de 2022, sino del día exacto, es decir, un martes. Los estudios en astrología han demostrado que las energías pueden variar de un momento a otro y de ahí que para obtener la carta astral hasta la hora de nacimiento es necesaria, pero para tener más detalles sobre la personalidad de alguien basta con saber en qué día nació pues esto determinará muchos aspectos de sus gustos e incluso de su comportamiento. 

Los que nacieron en miércoles son los más inteligentes. (Foto: Pexels)

¿Qué significa el día de mi nacimiento?

Como todo esto resulta algo nuevo para muchas personas, expertos en el tema como la astróloga Samanta, mejor conocida como "Samstrologia", han detallado todo lo que hay que saber sobre los días de la semana y qué significa o representa para la personalidad de alguien haber llegado al mundo un lunes, martes, domingo o en cualquiera de los otros cuatro días ya que todo esto "puede influir en tu carácter y personalidad". 

  • Lunes. De acuerdo con la experta, las personas que nacieron en este día deben tomar en cuenta su relación con la luna, pues este satélite estará muy relacionado con ellas y una de las principales características es que suelen ser seres muy emocionales. 
  • Martes. En este caso la relación directa es con el planeta de Marte y por lo tanto la personalidad de las personas que nacieron en este día se relaciona con lo agresivo, de ahí que no sorprende ver comportamientos peleoneros; sin embargo, no es lo único a destacar, ya que también tienen una fuerte carga sexual.
  • Miércoles. Para los que están ligados a Mercurio, Samstrologia detalla que suelen ser personas muy inteligentes, aunque al ser esta su mayor cualidad también se les relaciona con la manipulación. 
  • Jueves. Si este fue el día en el que naciste debes de saber no sólo que tu planeta más cercano es Júpiter, sino que en lo que respecta a la personalidad destaca un lado muy positivo, suertudo y de las personas más afortunadas. 
¿Sabes quiénes tienen el lado artístico por su día de nacimiento? (Foto: Pexels)
  • Viernes. Este día está muy ligado a Venus y su personalidad es una de las más variadas, pues está relacionada con la belleza, la superficialidad y lo material, pero también con todo lo artístico. 
  • Sábado. Para aquellos bajo la influencia de Saturno, se sabe que sus personalidades suelen ser ambiciosas, serias e incluso controladoras. 
  • Domingo. Finalmente, para las personas que se rigen por la energía del Sol, destacan cualidades como la vanidad y la diversión, aunque un lado egocéntrico también se puede presentar. 

SIGUE LEYENDO

Calendario Lunar de enero: así afectarán a los signos del zodiaco las etapas lunares

¡Cuidado! 3 signos zodiacales que van a sufrir mucho en el primer fenómeno del 2023

Eclipse Solar Híbrido 2023: cuándo y dónde ver este extraño fenómeno astronómico en México