La Luna tiene gran influencia sobre la vida de los humanos, y en realidad sobre todo lo que habita la Tierra, gracias a su poder energético, por ello es responsable de mover mareas, de alterar estados de ánimo, y su aparición en el cielo se ha relacionado con las cosechas desde la antigüedad, solo por mencionar algunas cosas, pues además se le relaciona con la menstruación, el nacimiento de los bebés y el crecimiento del cabello.
Este astro se formó por la colisión de un exoplaneta con la Tierra y desde entonces es el satélite de nuestro planeta y su energía rige las emociones, la intuición, y gran aspecto de la personalidad, por ello hay que tomarlo en cuenta a la hora de mirar nuestra carta astral, aunque claro su energía se siente con mayor o menor fuerza según la etapa lunar en que se encuentre.
El ciclo de la luna es un periodo de 28 días y se divide en creciente y menguante. Para la astrología el ciclo de la Luna se divide en ocho partes que son: luna nueva, creciente, cuarto creciente, creciente gibosa, llena, menguante gibosa, cuarto menguante y menguante y cada una de ellas afecta de manera directa la vida humana.
¿Cómo afectan a mi signo las etapas de la Luna?
Como ya lo mencionamos cada etapa de la Luna tiene un efecto en los signos del zodiaco y afectan de este modo:
- Luna nueva: momento de hacer propósitos y escuchar a tu intuición.
- Luna creciente: momento de ilusionarse, ver el crecimiento de los proyectos.
- Cuarto creciente: momento para desarrollar del todo tus propósitos.
- Creciente gibosa: momento para perfeccionar y mejorar.
- Luna llena (o plenilunio): momento para celebrar tus logros y cerrar etapas.
- Menguante gibosa: momento para reflexionar y compartir el aprendizaje.
- Cuarto menguante: momento de desprenderte de lo que no aporta.
- Luna menguante: momento de descansar, recuperarte