OCURRIÓ EN LA PORTALES

Rateros en pijama asaltan una tienda y golpean a una mujer en la Benito Juárez, ya los detuvieron

Una cámara de seguridad captó el momento en que la tendera se enfrentó a uno de los asaltantes y lo hizo caer al suelo

TENDENCIAS

·
Uno de los hombres cayó al suelo tras ser empujado por la responsable del negocio.Créditos: Twittter/ Jefe Goliat @GoliatBJ

Gracias a internet, los delincuentes se encuentran más expuestos que nunca, ya que se ha convertido en tendencia el viralizar en redes sociales tanto fotografías como videos del momento justo en que ocurren los hechos. Así ocurrió recientemente en Twitter, donde fue dado a conocer el asalto a un negocio en la Ciudad de México.

Dos hombres, uno de ellos en pijama, asaltaron con violencia una tienda en la colonia Portales de la Alcaldía Benito Juárez. En el lugar golpearon a la tendera para lograr despojarla de sus pertenencias; sin embargo, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la demarcación.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta del Jefe Goliat, director de Seguridad Ciudadana y Prevención del delito de dicha alcaldía. Una cámara de seguridad captó el momento en que la mujer se enfrenta a uno de los asaltantes y lo hace caer al suelo, este logra levantarse y al intentar acercarse a ella, lo vuelve a empujar, por lo que el hombre se retira con una bolsa de plástico en su mano izquierda y caminando con dificultad.

El sujeto vestía una chamarra amarilla y un pantalón de mezclilla azul claro, mientras que otro de los asaltantes se encontraba en pijama de cuadros y un chaleco en color verde. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Fueron detenidos por elementos de la SSC de la CDMX. Foto: Jefe Twiiter/ @GoliatBJ

Cabe destacar que la detención de los asaltantes fue reconocida por algunos internautas, quienes dejaron sus comentarios al observar el clip que circula en esta red social: "Que bueno que estén chambeando jefe Goliat, los felicito enormemente", "excelente". Hasta el momento la noticia ha recibido 75 retuits y 195 likes.

Blindar BJ forma parte de la estrategia puesta en marcha desde 2018 en la Alcaldía Benito Juárez con el objetivo de combatir los delitos con el apoyo de más de 300 elementos de seguridad y unidades de proximidad que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ, que mantienen presencia en 28 cuadrantes.

Seguir leyendo:

VIDEO | Ni a la Virgen respetan: motorateros dan brutal golpiza a tránseunte frente a la Basílica

VIDEO | ¡Todo un héroe peludo! Perrito salvó a su dueño de un asalto, pero perdió su patita tras ser baleado

VIDEO | El momento en que un policía abate a René, el criminal que provocó protestas por su muerte en Iztapalapa