EN LA MIGUEL HIDALGO

VIDEO | Brutal asalto en CDMX: motoladrones encañonan a una mujer tras haber cambiado miles de dólares en el AICM

Una cámara de seguridad logró captar el momento en la colonia de Lomas de Chapultepec

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron el 19 de enero Créditos: Especial

Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para que las autoridades construyan estrategias más eficaces contra las bandas criminales que azotan a la Ciudad de México. Incluso, unas imágenes se han convertido en pruebas contundentes para vincular a proceso a los implicados. Otro caso de robo a mano armada ocurrió en el centro de la capital, específicamente en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, una mujer venía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de cambiar 24 mil dólares, cuando de pronto al llegar a su domicilio ubicado en Lomas de Chapultepec, dos motocicletas la interceptan para quitarle su dinero. 

En las imágenes se aprecia a la víctima estacionando su camioneta y en cuestión de segundos aparecen 4 hombres a bordo de dos motocicletas. Uno de los tripulantes se baja y se acerca a la altura del conductor. La amenaza con dispararle e incluso la encañona. Sin embargo, la mujer, con el objetivo de no salir dañada, entrega la cantidad en efectivo y los presuntos ladrones huyen con rumbo desconocido. 

Cabe señalar que la segunda motocicleta únicamente fungió como escolta para que todo saliera como el plan. Hasta el momento las autoridades de la CDMX no se han pronunciado al respecto, pero ya se investiga el caso. De acuerdo con las grabaciones, los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero. 

Matan a presuntos narcomenudistas 

Al sur de la Ciudad de México, específicamete en la alcaldía Tláhuac, se registró un ataque directo contra dos tripulantes de un vehículo en el pueblo de de San Andrés Mixquic. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se aprecia el momento en que una pareja de sujetos armados se acerca a un auto y abren fuego sin mediar palabra. 

La agresión ocurrió el pasado 15 de enero durante la medianoche. La ejecución fue tan cerca que los proyectiles rompieron traspasaron los vidrios y cayeron en una jardinera donde se encontraban amarrados dos perritos. 

Las víctimas fueron identificados como Tonatiuh López Flores de 28 años y Joel Adad de 18. En el lugar quedaron 13 cartuchos percutidos. 

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, los presuntos agresores huyeron arriba de un auto Nissan color blanco hacia la zona de Milpa Alta. Tras el doble homicidio, fue detenido un hombre identificado como Rodrigo en posesión de dosis de aparente droga. 

Reportes extraoficiales indican que Tonatiuh y Joel pertenecían a una banda de narcomenudistas conocida como "Los Caramelos", los cuales trabajaban en alcaldías como Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac. 

SEGUIR LEYENDO

 

VIDEO | Ráfaga de balas: así fue la brutal ejecución de dos presuntos narcomenudistas en Tláhuac