FREE THE NIPPLE

Facebook e Instagram permitirán imágenes de senos desnudos, pero sólo de personas trans y no binarias

La Junta de Supervisión de Meta es el organismo que ha dado luz verde al cambio de política de censura para algunos casos

TENDENCIAS

·
Imagen de una marcha del movimiento Free The Nipple.Créditos: Facebook @cloudymoontm.

La Junta de Supervisión de Meta ha ordenado a Facebook e Instagram permitir que los usuarios transgéneros y no binarios puedan mostrar sus senos desnudos, aunque se destaca que las mujeres que nacieron mujeres no podrán verse beneficiadas con este cambio en la política de contenidos en ambas plataformas de redes sociales. 

Cabe destacar que es Junta de Supervisión es un organismo independiente de expertos de la compañía, mismos que han sido llamados "Tribunal Supremo" por el mismo CEO de Meta, Mark Zuckerberg, pues este se encargó de las políticas de censura y moderación de contenido.

En otras palabras, Facebook e Instagram deberán levantar la prohibición de imágenes de mujeres en topless para cualquier persona que se identifique como transgénero o no binaria.

“La misma imagen de pezones femeninos estaría prohibida si la publica una mujer cisgénero, pero se permitiría si la publica una persona que se identifica a sí misma como no binaria”, se lee en el comunicado de la junta.

Es importante señalar que una persona “cisgénero” es cualquier que se identifica con el sexo o género con el que nació.

Imagen de una marcha del movimiento Free The Nipple. Foto: AFP.

Ahora Meta ejecutará revisiones manuales

Esta decisión se da luego de que recientemente anulo la prohibición de dos publicaciones de Instagram, en la que una pareja se describe a sí misma como transgénero y no binaria, posó en topless cubriendo sus pezones, solo para que otros usuarios marcaran la publicación como una violación a la políticas de contenido. A pesar de que Meta prohibió la imagen, la pareja ganó su apelación y la foto se restableció en línea.

Para evitar malos entendidos, desde ahora Meta se basará en "revisores humanos" en las que se tendrán que evaluar rápidamente el sexo de un usuario, en busca de para decidir si aplica la política de “pezones femeninos” o la de “identidad de género".

Este cambio responde a las quejas de que la antigua política discriminaba a los usuarios de género fluido, por lo que la junta agregó que habrá excepciones adicionales relacionadas con los pezones en contextos de protesta, parto, posparto y lactancia.

SIGUE LEYENDO

Instagram: paso a paso para crear un reel con tus fotografías favoritas del 2022

Cumple rápido tus propósitos de Año Nuevo: paso a paso para usar el buscador de pareja de Facebook