Hoy es viernes 13, uno de los días menos esperados del año, y es que esta coincidencia suele significar que es de mala suerte o que pueden ocurrir cosas desafortunadas. Si eres de los supersticiosos, checa estos rituales que puedes realizar para protegerte de la energía negativa.
El origen del viernes 13 se remonta a la antigüedad y es que este número siempre ha tenido una connotacion negativa, desde leyendas nórdicas, en la Biblia se habla del Apocalipsis en el capítulo 13, en el tarot representa la muerte, entre muchos otros significados cabalísticos que se le atribuyen.
Si todo te sale mal hoy, puede ser por la mala suerte del viernes 13, pero si quieres evitar cualquier mala vibra, estos rituales podrían ayudarte para mitigar el efecto "maldito" que se le ha dado a esta fecha, desde usar prendas de cierto color, hasta evitar ciertos elementos durante el día.
Te puede interesar: Horóscopos: Esta es tu carta del tarot para hoy viernes 13 de enero según tu signo
Rituales: ¿Cómo evitar la mala suerte este viernes 13?
¿Cómo podemos atraer un día bueno en viernes 13? Hay muchas supersticiones y creencias en torno a este día, como en la astrología. Aunque no hay evidencia científica o razones lógicas detrás de este día, hay quienes prefieren evitar el mal augurio.
- Evita usar ropa de color verde, y es que este color tiene la mala fama de ser de mala suerte en la antigüa Francia, ya que para crear el pigmento y teñir las telas, se usaba una sustancia muy tóxica. Evita barrer en tu casa, al menos en este día, no pases por debajo de una escalera, una señal de mala suerte, sobre todo en este día.
- Evitar el número 13 también es una buena forma de evitar la maldición de este viernes
- Utiliza dos velas blancas, romero, tomillo, azafrán y sal y coloca todo en una bolsita de tela, enciende las velas y deja el saquito entre ambas, cuando se consuman, podrás usarlo como amuleto.
- Si quieres atraer el amor y revertir la energía del viernes 13, solo usa una vela rosa, blanca, verde. En un plato, coloca un mechón de tu cabello y tu foto, coloca las velas y en estas escribe tu nombre. Cuando se consuman, debes enterrar el mechón y tu foto en una maceta.