¿QUÉ DIJO?

El príncipe Harry mintió en un fragmento de su libro y ponen en duda "sus memorias"

"Alterar" la verdad está llevando al duque de Sussex a perder su credibilidad, pues con su publicación habría repetido el mismo error que con su documental

TENDENCIAS

·
Lo acusan de tener "graves" problemas para recordar su propio pasado. Créditos: AFP

El príncipe Harry no deja de estar en la mira tras la publicación de su libro "Spare" en donde compartió parte de sus memorias dentro de la realeza británica; sin embargo, la respuesta a su favor ha sido poco favorable a pesar de las dramáticas confesiones que ha hecho y que incluyen desde una pelea a golpes con su hermano William, hasta el asesinato de 25 talibanes que desató la polémica por verlos como "piezas de ajedrez". Aunque todo lo anterior le ha traído una fuerte crítica, ahora se dio a conocer que el exroyal mintió en un fragmento que no pasó desapercibido para muchos. 

Por supuesto, la mentira rápidamente salió a la luz luego que la semana pasada se filtró el contenido inédito del libro, perro fue en las últimas horas cuando la prensa británica desmintió los dichos del príncipe Harry. La supuesta y preocupante mentira también se ha relacionado con una posible confusión por parte del esposo de Meghan Markle, pero eso no lo ha librado de encontrarse en el ojo del huracán ni de poner en duda todas las memorias que compartió en su publicación con Penguin Random House. Todo lo anterior fue gracias al fragmento en el que contó cómo se enteró de la muerte de la reina madre, Isabel Bowes-Lyon.

La polémica surge tras descubrir otras inconsistencias en su documental de Netflix "Harry y Megan". (Foto: Archivo)

¿En qué mintió Harry al contar "su verdad"?

El hijo menor de Carlos III y Lady Di fue muy sincero en su publicación, en especial al hablar sobre cómo se sintió como el "repuesto" de la realeza en caso que algo malo le pasara a su hermano mayor y heredero al trono, el príncipe William de Gales; sin embargo, GB News advirtió que no todo lo que el duque de Sussex contó sería verdad. Pues hay un fragmento en el que él habla sobre el lamentable fallecimiento de la reina madre, una noticia que se la dio un empleado y no un miembro de la familia real mientras él, supuestamente, se encontraba en el internado Eton. 

"En Eton, mientras estudiaba, recibí una llamada. Ojalá pudiera recordar de quién era la voz en el otro extremo, de un cortesano, creo. Recuerdo que fue justo antes de Pascua, el clima era brillante y cálido, la luz se inclinaba a través de mi ventana, llena de colores vivos. Su Alteza Real, la Reina Madre ha muerto", escribió Harry en su controversial libro con un contrato millonario. 

A pesar del relato que contó el nieto de la difunta reina Isabel II, la prensa e incluso algunos historiadores han salido a dar su propia versión de los hechos, si no del contenido de la llamada, al menos de las pruebas que negarían que el royal se encontraba estudiando en el colegio. De acuerdo con los hechos y fotos del momento, tanto él como su su hermano y el entonces príncipe Carlos, se encontraban esquiando en Klosters, Suiza. 

De hecho, para confirmar lo anterior también se han recordado las fotos de aquel momento en el que se le ve al padre junto a sus dos hijos regresando al Reino Unido tras su corto e interrumpido viaje a Suiza. Según los detalles, las imagene corresponden a un día después del fallecimiento de la reina madre Isabel. 

Por supuesto, un pequeño detalle como este ya puso en duda la credibilidad entera del príncipe Harry y de sus memorias o incluso si el libro tuvo una verificación antes de salir a la venta. Tan sólo el comentarista real Cameron Walker no dudó decir al mismo medio que se trata de un "grave error" que además deja abierta la pregunta de "cuántos otros errores de hecho se encuentran dentro de sus páginas".

Comentarios como el anterior también se vieron en redes sociales, donde ya lo acusan de tener una "falta de imparcialidad", además que afirmaron "no poder confiar en sus recuerdos". Asimismo, se leen  fuertes cíticas descalificando el contenido entero del libro: "ya está claro que Harry fabricó grandes porciones del libro completamente para apoyar su falsa victimización", "es un mentiroso y un perdedor, punto final" y "el príncipe Harry menciona muchas veces que tiene problemas para recordar detalles, su libro tiene muchas inexactitudes fácilmente demostrables" son algunos de los comentarios que se leen en Twitter. 

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
(Foto: Captura)

SIGUE LEYENDO

Elizabeth Hurley rompió el silencio sobre su supuesto affaire con el príncipe Harry de joven

El príncipe Harry aviva críticas hacia la familia real británica

El príncipe Harry niega haber acusado a la familia real británica de racismo