FUE DETENIDO TRAS EL ATAQUE

Tragedia escolar: Alumno que asesinó a hachazos a dos de sus maestras recibe cadena perpetua

El tribunal de Malmö, Suecia, no pudo determinar las razones exactas que condujeron al joven de 18 años a realizar los asesinatos

TENDENCIAS

·
El doble asesinato ocurrió en marzo pasado en la escuela Malmö Latin School. FOTO: Especial

Este jueves un tribunal de Suecia condenó a cadena perpetua a un alumno de 18 años que asesinó en marzo pasado a dos profesoras de su escuela con un hacha; una vez cometido el crimen la policía logró detenerlo y arrestarlo.

Los hechos ocurrieron en en la escuela Malmö Latin School, ubicada en Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia y localizada al sur del país. En aquel momento la noticia conmocionó a la sociedad sueca, tan poco adaptada a conocer de este tipo de sucesos dentro de su propio territorio.

"Son dos asesinatos muy brutales y las víctimas sufrieron enormemente", declaró este jueves el juez Johan Kvart mediante un comunicado. En donde además añadió que el comportamiento del joven sólo podía describirse como "especialmente atroz".

Es la persona más joven en ser condenada a cadena perpetua

De acuerdo con las fuentes judiciales suecas, el estudiante de 18 años se convirtió de esta manera en la persona más joven en ser condenada a cadena perpetua en la historia moderna de Suecia.

El ataque ocurrió en marzo pasado. FOTO: AFP

Esta sentencia se produce una vez que se modificara una ley que permitía penas más leves a los jóvenes culpables de delitos graves. En el comunicado, el tribunal de Malmö indicó que no pudo determinar las razones exactas de los asesinatos.

El joven había reconocido los hechos y aseguró al tribunal que pensaba no tener lugar en la sociedad, pero que le faltaba valor para suicidarse. Además que declaró que el día de la agresión pensó que no saldría vivo del colegio.

El agresor aseguró que el día de la agresión pensó que no saldría vivo del colegio. FOTO: Especial

El joven fue sometido a un examen psiquiátrico, el cual determinó que sufría de trastornos del espectro autista, sin embargo, de acuerdo con el tribunal, nada señala que él sufra de "un desorden psiquiátrico grave". Una vez que se dio a conocer la noticia, el abogado del joven indicó que apelará la sentencia.

Una vez que se dio a conocer la noticia, el abogado del joven indicó que apelará la sentencia. FOTO: Reuters

SIGUE LEYENDO:

Sujeto asfixió a su pareja y luego pasó tres días con el cadáver, en espera de que resucitara

Detienen a maestra por tener relaciones con niño, y lo invita al arresto domiciliario

Luego de su arresto murió el segundo sospechoso de apuñalar a 10 personas en Canadá