OCURRIÓ EN BRASIL

Sujeto asfixió a su pareja y luego pasó tres días con el cadáver, en espera de que resucitara

Todo ocurrió en junio, pero la policía se dio cuenta de todo cuando intentó a apuñalar a su suegra

MUNDO

·
El nombre del asesino no se ha hecho público. Créditos: Especial.

Un hombre, que ha sido detenido como sospechoso de haber matado a su pareja, afirmó que se quedó con su cadáver durante tres días porque estaba esperando a que "resucitara". También intentó matar a la madre de su víctima a puñaladas un mes después. Todo ocurrió en Brasil.

El sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado, fue detenido el martes (6 de septiembre) en la ciudad de Joinville, en el sureste del país sudamericano, en relación con la muerte de una mujer de 59 años llamada Maria Nazareth Vargas. 

El sospechoso ofreció la explicación de la resurrección después de que la policía le preguntara por las imágenes de las cámaras de seguridad en las que había sido grabado.  La policía civil ha confirmado que las circunstancias que condujeron a la muerte de la señora Vargas tuvieron lugar hace tres meses, en junio, en una casa donde el hombre solía alojarse.

También hay pruebas en video de lo que hizo. Foto: Especial.

Hay pruebas en su contra 

En las pruebas de vídeo (las autoridades no las han hecho públicas) aparece entrando en la propiedad un sábado y no volviendo a salir hasta tres días después, cuando también informó a la familia de Vargas de su muerte antes de decidir abandonar el barrio. 

En ese momento, se dictaminó que la causa de la muerte no podía ser determinada por los funcionarios competentes y el fallecimiento se registró como una muerte natural. Sin embargo, la madre de la víctima presionó para que se reabriera el caso cuando el hombre entró en su casa un mes después de que se encontrara el cuerpo de su hija e intentó sin éxito apuñalarla hasta la muerte.

El cuerpo de Vargas fue exhumado posteriormente y los expertos están tratando de determinar si el sujeto la asesinó con asfixia, según recogió el medio británico Daily Star.  

SIGUE LEYENDO...

Luego de su arresto murió el segundo sospechoso de apuñalar a 10 personas en Canadá

Detienen a maestra por tener relaciones con niño, y lo invita al arresto domiciliario