Una profesora de educación básica en Carolina del Norte, Estados Unidos, fue arrestada por mantener relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 15 años de edad. La educadora de 36 años había recibido prisión domiciliaria mientras estaba en proceso de investigación; sin embargo, eso no le impidió que fracturaran su amor e invitó a la víctima a pasar con ella tiempo en casa.
La maestra de nombre Elizabeth Suzanne Bailey había sido arrestada originalmente por tres cargos de delitos sexuales, entre las que se incluye la violación a una víctima de 15 años o menos, según reveló el medio local Irridell Free Press.
De acuerdo con la investigación realizada por la Oficina del Sheriff del condado de Irridell, la maestra había tenido encuentros íntimos con el alumno desde el pasado mes de junio. Ante ello, Elizabeth Bailey se entregó a la policía el 1 de agosto con el fin de poder llevar su proceso judicial fuera de prisión.
Por lo anterior, la profesora Bailey fue liberada tras pagar una fianza de 75 mil dólares y fue puesta bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico, todo ello con la condición además de que debería estar alejada del chico de 15 años, indicó la Oficina del Sheriff.
Aumentan cargos a la maestra
Sin embargo, pese a las medidas establecidas, Elizabeth Suzanne siguió manteniendo su romance con el estudiante, por lo que continuó viéndolo dentro de su casa mientras cumplía con las medidas judiciales al menos una nueve veces, indicó la policía local.
Bailey quedó fichada en el Centro de Detención del Condado de Irridell. Recibió 27 cargos adicionales, incluidos nueve cargos de delito menor que contribuyen a la delincuencia de un menor; nueve cargos de delito grave de intimidación o interferencia con un testigo estatal; y nueve cargos de violación de las condiciones de libertad previa al juicio.
La maestra continuará detenida y ahora le fue impuesta una nueva fianza garantizada por 800 mil dólares.
Elizabeth Bailey comenzó su carrera profesional como asistente en el distrito escolar en 2010, además de haber trabajado como maestra de educación especial, Bailey fue profesora de ciencias dentro de la Academia Academia Northview en el Distrito Escolar de Iredell-Statesville.
SIGUE LEYENDO:
Furiosa empleada de banco acusa explotación y revela graves secretos a clientes
Mamá mata a compañero de clase de su hija porque tenía mejores calificaciones
RMG