Este jueves 8 de septiembre el mundo se estremeció ante la noticia de que la Reina Isabel II, monarca de Reino Unido, murió a la edad de 96 años, así lo confirmó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado que de inmediato se hizo de conocimiento internacional.
En cuestión de minutos, luego de que fue anunciado el fallecimiento de la Reina Isabel II, su hijo y ahora nuevo Rey, Carlos de Inglaterra, emitió un breve comunicado a través de la difusión del Palacio de Buckingham. En dicho escrito reveló que su familia estaba desconsolada, pero sostenida por el gran cariño y respeto que la población británica expresó para su difunta madre.
La mujer con el reinado más extenso
Apenas hace tres meses, Isabel II cumplió 70 años en el trono y su celebración fue legendaria, esto debido a que en febrero de 2022 Isabel Alejandra María se convirtió en la monarca con el reinado británico más largo y el segundo del mundo solo por detrás de Luis XIV, quien estuvo 72 años en el poder. Recordemos que Isabel II tomó el puesto como monarca desde el fallecimiento de su padre, el Rey Jorge VI, acontecido el 6 de febrero de 1952.
La Reina Isabel II fue la primera persona de la realeza británica que alcanzó el honor del Jubileo de Platino, pero como es habitual el festejo se recorrió hasta el pasado mes de junio. Es de mencionar que ésta fue una de las celebraciones más grandes en la historia de la monarquía británica.
Una monarca única que creó su propia raza de perros
Isabel segunda es quizá la jefa de Estado que más ha viajado por el mundo en la historia de la familia real, pues se tiene el registro de que ha realizado 265 visitas oficiales al extranjero y visitado al menos 116 países hasta la fecha. Además es la jefa de Estado de otros 14 países de la Mancomunidad de Naciones, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Jamaica y Bahamas, países que solía frecuentar.
Sin embargo, los viajes no eran la única pasión de la mujer de 96 años, sino que además Isabel II era una amante de los perros, animalitos por los que siempre dejó ver su cariño y a quienes consideraba parte importante de su vida.
Se sabe que la Reina Isabel II tuvo por lo menos 30 peluditos en toda su vida, sus favoritos eran los corgi, una raza de perro pequeño nativo de Gran Bretaña, pero también se dio el lujo de crear una nueva raza y se trató de los dorgis, una fusión entre un perro salchicha y un corgi, raza nueva en el mundo que Isabel II decidió nombrar y hacer parte de su amplia familia de mascotas reales.
FAL
SEGUIR LEYENDO:
AMLO envía condolencias por la muerte de la reina Isabel II