LUTO EN EL REINO UNIDO

AMLO envía condolencias por la muerte de la reina Isabel II

El mandatario de México publicó este mensaje a través de su cuenta de Twitter; la monarca murió en Escocia a los 96 años de edad

NACIONAL

·
AMLO envió sus condolencias por la muerte de Isabel II.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció sus condolencias envió condolencias al Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II, quien murió este jueves de 96 años de edad. 

La monarca perdi?? la vida en Escocia, el anuncio de su perecimiento fue dado a conocer al medio día. El último de sus actos fue el recibimiento de la primera ministra Liz Truss. 

El 9 de abril del 2021, el presidente López Obrador también envió el pésame a la familia real y al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II.

“Termino pues enviando un pésame a familiares, a amigos, al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y del Gobierno de México”, manifestó el mandatario en la rueda de prensa mañanera. 

Es la reina más longeva del país.

La reconoce el Senado

Con un minuto de silencio, el Senado mexicano expresó su reconocimiento, así como las condolencias a familiares y el pueblo de la Gran Bretaña por el fallecimiento de la Reina Isabel II. 

Durante la sesión ordinaria de la Cámara alta, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier extendió las condolencias y reconoció la labor histórica de la Reina Isabel II, que hoy falleció a sus 96 años de edad. 

"Fue la sexta mujer en ascender al trono y la monarca que más tiempo reinó. Una mujer de su tiempo y que destacó en su época, protagonista de cambios y decisiones que impactaron al Mundo. Esperamos que familiares y súbditos encuentren paz", indicó el senador morenista. 

Todas las bancadas del Senado de la República se sumaron a las condolencias y el reconocimiento a todo el trabajo que realizó la Reina Isabel II. 

La senadora por Morena, Martha Lucía Micher expresó que la Reina Isabel II fue una gran mujer que fue reina muy joven porque quien debía asumir el tronono lo rechazó. 

"Ha visto pasar guerras, la paz y fue testiga de acontecimientos históricos a nivel mundial. Una mujer bien plantada que en algunos momentos se consideró com mano dura y que también enfrentó nuevos momentos en la política", enfatizó. 

Destacó también que fue una mujer que ha visto pasar la historia y, si bien, la monarquía no la podemos entenderla, sí la podemos entender como una mujer que ha visto muchos acontecimientos históricos. La senadora Josefina Vázquez Mota (PAN) también reconoció a la mujer que empezó su mandato en 1952. 

"Es una mujer que ha escrito una historia muy importante, más allá de cualquier ideologías o partidos. Tuvo en su momento la humildes de reconocer como aprender de mejor manera su mandato", indicó. 

La senadora Olga Sánchez Cordero (Morena) enfatizó que a la Reina Isabel II le decían la reina perpetua: "Expreso mi más sentido pésame y solidaridad con el pueblo británico. Ella misma es la historia", indicó.

Con información de Iván Evair Saldaña, Noemí Gutiérrez y Misael Zavala

Sigue leyendo: 

Operación London Bridge: Cómo será el día por día tras la muerte de la reina Isabel II

Reina Isabel II últimas noticias EN VIVO: informa la Casa Real que "murió pacíficamente"