VIDEOS VIRALES

¡Cómo en Morelos! Un puente se desplomó cuando era inaugurado en Congo |VIDEO

Algunos usuarios creen que es falso, pues no hay certeza de cuándo ni dónde ocurrió el hecho exactamente

TENDENCIAS

·

El parecido es incluso inverosímil. En redes sociales se viralizó un video en el que se ve cómo un puente se cae cuando estaba siendo inaugurado, en la República Democrática del Congo, por lo que los internautas mexicanos se acordaron que en junio de este año ocurrió algo muy parecido en Cuernavaca, Morelos. 

En el clip se ve a una mujer, acompañada de un hombre, ambos con ropas “elegantes”, ambos cortan el listón y acto seguido la estructura se desploma, la cual atravesaba un arroyo y era para uso exclusivo de peatones. 

En un principio se creyó que el acontecimiento tuvo lugar en Sudáfrica, pero más tarde se “aclaró” que había pasado en el Congo, pero lo cierto es que tampoco hay certeza de cuándo ocurrieron los hechos, ni exactamente dónde. Algunos usuarios sostienen que incluso es falso.  

¿Qué pasó en Cuernavaca, Morelos? 

En junio el derrumbe de un puente colgante recién inaugurado en el denominado Paseo Ribereño, ubicado en la zona turística de la Barranca de Amanalco, dejó como saldo más de una decena de heridos, entre ellos el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui.

Una regidora sufrió una fractura expuesta. Foto: Cuartoscuro.

Entre los lesionados se encontraban la regidora Patricia Torres, quien presentó fractura expuesta de fémur y de tobillo; el regidor Hugo Manzo Godínez, quien tiene golpes diversos; la regidora Wendy Salinas y el regidor Fernando Carrilllo, quienes fueron trasladados en una ambulancia tras presentar un fuerte golpe en la cabeza.

En total fueron 22 personas resultaron lesionadas, pero ninguno de extrema gravedad. “Si hay fracturas, la regidora Paty Torres tiene una fractura en la pierna, el regidor Fernando Carillo un golpe en la cabeza, Wendy Salinas tienen golpes en el cuerpo; hay otros que tienen golpes como el secretario general, Carlos de la Rosa", precisaron en su momento las autoridades.

SIGUE LEYENDO...

VIDEO | Una presentadora de noticias sufre derrame cerebral EN VIVO y pide disculpas

VIDEO: El momento exacto en que Harry Styles le escupe a Chris Pine en la cara