SUBIÓ 48 PISOS

"El Spiderman francés" celebró su cumpleaños 60 escalando un rascacielos de París

"60 años no es nada", dijo el famoso escalador cuyo apodo fue otorgado por su talento y pasión para subir los edificios más icónicos del mundo

TENDENCIAS

·
Alain Robert es conocido así por haber escalado los rascacielos más importantes del mundo, incluyendo el Burj Khalifa. Créditos: Reuters

¿Alguna vez has pensado en cómo te gustaría celebrar tu cumpleaños número 60?, "el Spiderman francés" lo tuvo claro desde hace mucho tiempo y la tarde de este sábado su historia le dio la vuelta al mundo por un festejo único con el que envió un mensaje muy importante y es que la edad no es impedimento para seguir realizando deportes extremos u otras actividades de interés como el caso de un abuelito que también se volvió viral al "manejar" a pesar de su avanzada edad

Sin embargo, esta nueva historia resulta más espectacular de lo que muchos podrían llegar a pensar, ya que se trata de un suceso que no se ve todos los días y que demuestra que la pasión por una actividad puede ser razón suficiente para demostrar que sin importar la edad siempre se puede ser lo mejor en lo que se hace. El insólito momento ocurrió en un rascacielos de París, Francia, donde un ciudadano francés logró escalar un edificio de forma única. 

Se trata del famoso escalador conocido como el "Spiderman francés", aunque su nombre real es Alain Robert, quien ha dedicado gran parte de su vida a esta actividad. De acuerdo con Reuters, quien habló con el hombre, este sábado por fin cumplió una meta que él mismo se propuso hace varios años y que fue escalar los 48 pisos del rascacielos Tour TotalEnergies de 187 metros. 

Alain Robert es conocido a nivel mundial por escalar rascacielos importantes. (Foto: Reuters)

Y si aún no resultaba impresionante el causar sensación al hacer esta actividad extrema, tenía que hacer el momento más memorable al volver al edificio que ya conoce a la perfección, como una muestra de que la vitalidad, energía y ganas no desaparecen con la edad y que a un mes de haber cumplido los 60 años, su cuerpo está dispuesto a este y a otro tipo de retos. 

"Quiero enviar a la gente el mensaje de que tener 60 años no es nada. Todavía puedes hacer deporte, estar activo, hacer cosas fabulosas", expresó el ciudadano francés en su conversación con Reuters. 

Claro que todo tiene un significado y el lugar que escogió no podía ser la excepción y según detalló, en el pasado ya había llegado a la cima del edificio, y en varias ocasiones como forma de protesta, pero volver a hacerlo era importante ya que "los 60 años simbolizan la edad de jubilación en Francia y pensé que era un buen toque", dijo. 

Entre los detalles que se dieron a conocer resalta que esta no es la primera vez que Alain Robert se roba toda la atención por su arriesgada actividad, pues en "numerosas ocasiones" ha escalado este rascacielos, una de ellas para concienciar la necesidad y urgencia de comenzar a actuar contra el cambio climático. Algo que también ha llamado la atención del Spiderman francés, es que ha llegado a la cima de otros edificios importantes como el más alto del mundo. 

Así se vio su escalada de este sábado. (Foto: Reuters)

Su trayectoria como escalador inició en 1975 y dos años más tarde comenzó a hacerlo en solitario. Tanta es su pasión por este deporte que en todos estos años ha escalado más de 150 edificios como el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo, la Torre Eiffel y el puente Golden Gate de San Francisco; mientras que para mantener ese toque único en muchas ocasiones ni siquiera ha pedido permiso, por lo que los arrestos se han hecho presentes en todo lo largo de su vida. 

Asimismo, se mantiene firme en que la edad no es impedimento para realizar actividades tan arriesgadas como estas y para demostrarlo ha trascendido que no usa arneses, va con las manos desnudas, utiliza tiza en polvo para el sudor y zapatos especiales para escalar. 

SIGUE LEYENDO

Foto: Un padre imprime las estampas del álbum del Mundial para su hijo

Muere sola y la devoran sus mascotas: la trágica muerte de una mujer en Reino Unido

VIDEO: Joven llora y pide perdón a su madre por no poder entrar a la Escuela de Policía