LOS ÁNGELES

Rodaje de "Rápidos y Furiosos" desata carreras clandestinas en barrio de Los Ángeles

Vecinos salieron a las calles para protestar contra la filmación de la cinta protagonizada por Vin Diesel y aseguran que ha generado traumas en sus hijos

TENDENCIAS

·
Vecinos aseguran que "Rápidos y Furiosos" propicia carreras ilegales de automóvilesCréditos: AFP

Rápidos y Furiosos” está entre las sagas favoritas del cine de acción desde su estreno hace poco más de 20 años, sin embargo, la filmación de la siguiente entrega ha causado molestia entre habitantes de un barrio en Los Ángeles quienes salieron a las calles para exigir un alto a las carreras ilegales de autos que la cinta ha propiciado. 

Algunos detalles de “Rápidos y Furiosos 10” -que llegará las salas de cine en mayo de 2023- ya han sido revelados, entre ellos el reparto que estará conformado por actores ya reconocidos en la cinta como Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson a quienes se sumarán estrellas de Marvel y DC Comics como Jason Momoa y Brie Larson. 

Te puede interesar: ¿Qué fue de Devon Aoki? La bella y atrevida "Suki" en "Rápidos y Furiosos" | FOTOS

Aunque la filmación no ha sido agrado de todos, pues vecinos del barrio Angelino Heights en Los Ángeles se manifestaron en contra de la cinta, pues aseguran que desde se que grabaron algunas escenas el lugar ha sido el nuevo escenario de carreras ilegales de automóviles. 

Vecinos protestan contra "Rápidos y Furiosos". Foto: AFP

De acuerdo con la agencia AFP, el lugar es un barrio histórico ubicado cerca del centro de la ciudad y que en la ficción es residencia de Dominic Toretto, personaje al que da vida Vin Diesel. Además, en la cinta se realizan carreras conocidas como “tomas de las calles” en las que un gran grupo de personas se reúnen para escuchar el rugir de los vehículos a toda velocidad. 

Vecinos contra “Rápidos y furiosos” 

Damian Kevitt, vecino y fundador de la asociación Las calles son para todos (SAFE por sus siglas en inglés), señaló a AFP que “Rápidos y Furiosos” permitió "glorificar una actividad ilegal" al transformar Angelino Heights en un "destino turístico para las carreras callejeras ilegales. No había carreras callejeras en el barrio antes de que se filmara aquí”. 

Te puede interesar: Rápidos y Furiosos: ¿Cuál fue la película más cara de esta saga?

Una de las vecinas, quien se negó a dar su nombre, indicó que debido a las carreras ilegales sus hijos sufren traumas por el ruido que los automóviles hacen de noche, y el miedo de ser aplastados.

Entre las exigencias de los habitantes están que los estudios Universal cambien el lugar del rodaje y agregan una mención a la cinta para que la gente no participe en estas careras; además, que la ciudad instale reductores de velocidad y decretar una política de tolerancia cero hacia esta actividad ilegal. 

SIGUE LEYENDO: 

Rápidos y Furiosos: de carreras callejeras a misiones en el espacio; los MEMES no faltaron

Rápidos y Furiosos 9: Escena poscréditos confirma regreso de uno de los actores