VIDA Y SALUD

Comer un hot dog te resta 36 minutos de vida revela estudio; estos son los motivos

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan reveló que este popular alimento puede ser dañino para la salud

TENDENCIAS

·
Los hot dogs fueron evaluados para determinar los daños y/o beneficios a la salud. FOTO: Pixabay

Los hot dogs son uno de los alimentos más populares en Estados Unidos así como muchos otros países en donde se consumo se ha vuelto muy común entre la población; su fácil elaboración y delicioso sabor ha logrado conquistar los paladares de millones, sin embargo, tal parece que su consumo podría traer serias consecuencias a tu salud.

Así lo reveló una investigación reciente realizada por la Universidad de Michigan, en la cual reveló que el consumo de un hot dog podría restarte 36 minutos de vida, una noticia que ha originado una cascada de reacciones en uno de los países en donde este alimento destaca como los más populares.

Fue hace unos meses que ciertos alimentos de consumo humano fueron analizados y evaluados por investigadores de esta universidad, con el objetivo de conocer un poco más acerca de los efectos que deja su consumo en las personas, debido a sus características y propiedades.

Estudio revela que comer un hot dog te quita 36 minutos de vida

A la investigación liderada por la Universidad de Michigan se le asignó el nombre de "Pequeños cambio en la dieta específicos pueden producir beneficios sustanciales para la salud humana y el medio ambiente", y publicado en la revista "Nature Food".

La valoración final de los hot dogs reflejó el efecto perjudicial de la carne procesada. FOTO: Pixabay

En el estudio, los expertos evaluaron a los famosos hot dogs, así como a otros cinco mil alimentos más, con la finalidad de determinar los daños y/o beneficios que su consumo genera entre los individuos; esto se evaluaría de acuerdo a su composición y a partir de ahí se determinaría si aportan o reducen tiempo en la calidad de vida de una persona. 

Una vez que se obtuvieron los resultados del análisis, la información arrojada determinó que un hot dog, o "perro caliente", quita a las personas al menos 36 minutos de vida saludable, esto "debido al efecto perjudicial de la carne procesada". En contraparte, las frutas o verduras sumaron minutos a la vida de una persona, esto debido a que no están sometidos a tratamientos tan procesados para poder ser consumidos.

Los resultados del estudio son una alerta para que la gente sea más mesurada en el consumo de este alimento, declaró un investigador. FOTO: Pixabay

Estos resultados han dejado sorprendidos no solo a los investigadores ya que también los consumidores han reaccionado al reporte; hasta ahora que poca gente tenía idea que un alimento tan popular como los hot dogs pudieran restar tanto tiempo de calidad de vida a una persona.

Entrevistado por la cadena CNN, Oliver Jolliet -profesor de ciencias de la salud ambientales en la universidad y autor principal del articulo- declaró que, si bien esto no conduce al final de una vida, lo anterior si es una alerta para que la gente sea más mesurada en el consumo de este tipo de alimentos.

SIGUE LEYENDO:

La más suertuda: perdió su anillo de bodas y un caza tesoros lo halló en el fondo del océano

Teoría viral cambia la historia de "Titanic", asegura que Jack fue responsable del hundimiento

Guns N' Roses confirma "gran bailazo" en feria de T'xmatkuil de Mérida, tras viralizarse barda publicitaria