GUNS N' ROSES

Guns N' Roses confirma "gran bailazo" en feria de T'xmatkuil de Mérida, tras viralizarse barda publicitaria

Lo que en un principio parecía un meme se volvió realidad y la banda estadounidense confirmó su participación en la feria de Mérida

TENDENCIAS

·
La banda estadounidense se presentará el próximo 15 de octubre en Mérida, Yucatán. FOTO: Instagram

Si bien a principios de agosto se dio a conocer que Guns N’ Roses daría una serie de conciertos en nuestro país durante la segunda mitad de este año, la noticia al parecer solo llegó a oídos de los fans de la banda estadounidense ya que esta semana la agrupación se volvió tendencia en redes sociales luego que se diera a conocer la fotografía de una banda publicitaria en donde se anunciaba un "gran bailazo" en donde se contaría con su presencia.

En un inicio los usuarios reaccionaron con bromas y comentarios irónicos al suponer que la fotografía que se viralizó en Twitter y Facebook se trataba de un meme; ¿el motivo? pocos esperaban ver la publicidad para asistir a un concierto de Guns N’ Roses al estilo mexicano; con una barda pintada anunciando su presentación.

En la foto viral se anunciaba el concierto de Guns N’ Roses, en la Feria de X’matkuil, la cual se realiza en Mérida, Yucatán, como un un "gran bailazo" el próximo 15 de octubre, además que se contaría con la presencia de la banda mexicana Molotov. El post tuvo tal alcance en redes que llegó a la cuenta oficial de la banda estadounidense, la cual reaccionó al mismo confirmando su asistencia a la feria más famosa del estado de Yucatán. 

Guns N’ Roses confirma su concierto en la Feria de X’matkuil

La noticia de la confirmación del concierto en X’matkuil, además de la fotografía de la barda publicitaria, fue la mejor publicidad que esta feria pudo haber tenido a nivel nacional, ya que ahora todo México se enteró no solo de lo que se convertirá en la primera presentación de Guns N’ Roses en tierras mexicanas, sino del tour que llevará a la banda a visitar otras tres ciudades, entre ellas la capital del país.

“Mérida, ¡están listos para el Gran Bailazo!”, fue el texto que escribió la banda estadounidense en su cuenta oficial de Twitter, junto la imagen de la famosa barda publicitaria, y esto se debió a que así se promocionó el show en este tan peculiar formato de publicidad muy mexicano, y tan similar al que se usa para anunciar conciertos, bailes o presentaciones de salsa, cumbia, banda, sonideros, entre otros.

Es así como tras dos años de especulaciones y de reprogramar fechas debido a la pandemia por Covid-1, Guns N’ Roses llegará a México en octubre próximo y tendrá a Mérida como su primera parada, el día15. La confirmación de sus shows en México se hizo oficial durante una conferencia de prensa y forman parte de la gira “Mexico we’re f’n back!”.

Tras su paso por el recinto ferial de la localidad de X'matkuil, en el municipio de Mérida, Guns N’ Roses se presentará en el Estadio Akron de Guadalajara el 18 de octubre; el 21 de octubre llegarán a la Ciudad de México para dar su show en el Estadio de la Ciudad de los Deportes y, finalmente, visitarán el Estadio de Beisbol de Monterrey, Nuevo León, el 23 de octubre.

Además, la banda mexicana “Molotov” será la telonera del concierto en Mérida. Si bien trascendió que la agrupación original no asistirá completa, sí se presentarán el fundador y vocalista del grupo, Axel Rose; Slash (guitarrista líder) y Duff McKagan (bajista).

SIGUE LEYENDO:

Guns N' Roses dará gira en México y Molotov estará con ellos; estas son las fechas

Millennial se burla en TikTok por "lastimoso" concierto de Guns N' Roses y los fans de la banda se le van encima

Gene Simmons, vocalista de Kiss, le hace "playera mojada" a Celia Lora y luego la corre | VIDEO