MICROSOFT.

¿Sabes mucho de Excel? Participa en el Mundial y gánate 25 mil dólares

Andrew Ngai, de origen austaliano fue el ganador, y se llevó el premio más alto.

TENDENCIAS

·
Créditos: Especial.

El programa o aplicación de Excel para muchos es un tema aburrido, pero en realidad es más apasionante de lo que parece, incluso hay una competencia mundial y a los primeros lugares se les entregan premios que suman hasta 25 mil dólares. Y es que Microsoft realizó la competencia internacional “Excel Esports: All-Star Battle”. 

Los "intensos combates" fueron transmitidos por ESPN y Youtube; todo el evento fue organizado por la Financial Modeling World Cup e incluso contó con narradores. Andrew Ngai, de origen austaliano fue el ganador, y se llevó el premio más alto, de 10 mil dólares por su ingenio. 

¿De qué trató la competencia? 

Cada desafío duró media hora, tiempo en el que los concursantes tenían que resolver lo que se les indicaba, quienes lograban pasar ganaban un cupo en la siguiente ronda. Esto fue lo que tuvieron que  hacer:

  • Crear un juego tipo “tragamonedas'', en el que quien lo jugara pudiera ser recompensado con puntos.
  • Diseñar una carrera de barcos, también con un sistema de puntos. 
  • Desarrollar un sistema predictivo, para saber los puntos de un contrincante sólo con saber sus acciones, el cual fue el más complejo.

Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS.  Cuenta con cálculo, gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones. Ha sido una hoja de cálculo muy aplicada para estas plataformas, especialmente desde la versión 5 en 1993, y ha reemplazado a Lotus 1-2-3 como el estándar de la industria para las hojas de cálculo. Excel forma parte de la suite de software Microsoft Office.

SIGUE LEYENDO...

Pareja organiza “Open House” y pide refri, TV o 4 mil pesos de regalo para su nueva casa

Policía detiene y obliga a cantante a disculparse "por ser feo"