ATENCIÓN BANDAS

Graba tu propio disco: Radio Educación abre convocatoria para grupos y solistas

Hasta el 1 de agosto permanece abierta la convocatoria para seleccionar cinco proyectos a los que se apoyara para grabar un disco de manera gratuita

TENDENCIAS

·
Los artistas podrán inscribirse en este programaCréditos: Especial

Si la música o el canto es lo tuyo, Radio Educación ofrece una oportunidad inigualable. Con la finalidad de promover la escena musical nacional mediante proyectos de calidad, la radiodifusora pública lanza la convocatoria Nimbeë-Radio Educación, que ofrece la oportunidad, a solistas o agrupaciones, de grabar, editar y mezclar cinco proyectos originales de manera gratuita.

La emisora aportará el uso de los estudios y el equipo técnico; la selección se realizará bajo los principios de inclusión, diversidad y libertad de expresión. Una vez terminadas, las producciones quedarán al alcance del público para su descarga gratuita en todos los portales de Radio Educación.Para participar, las agrupaciones deberán estar constituidas por 80 por ciento de integrantes mexicanos. De acuerdo con la convocatoria, se aceptarán solamente proyectos de música original, es decir, que posean la calidad de autor y deben presentarse piezas o videos de la autoría de los participantes donde se presente la propuesta musical, sin importar el género músical.

Cualquiera puede participar.

Te puede interesar:
¿Buscas chamba? Secretaría de Cultura ofrece una vacante de trabajo con salario de 64 mil pesos al mes

Los interesados también deberán presentar una semblanza del proyecto donde se desarrolle a grandes rasgos la información del solista, agrupación, con biografía, origen, formación, influencias. Las definiciones técnicas del proyecto a grabar, es decir, el número de piezas, su duración, género, instrumentación o proceso de grabación.

La recepción de los proyectos se realizará a través del correo electrónico, del 15 de junio al 1 de agosto del 2022; el proceso de selección se llevará a cabo del 2 de agosto al 15 de septiembre y los resultados serán publicados el 19 de septiembre de este año.

Para conocer y participar en la convocatoria es necesario ingresar s ESTE SITIO, donde se puede leer también el Convenio de participación.

Músicos emergentes podrán iniciar sus propias producciones.

Sigue leyendo: 

Orquesta Sinfónica Azteca ofrece concierto en la Ollin Yoliztli

¡Aquí hay chamba! Semarnat ofrece una vacante de trabajo con salario de 130 mil pesos al mes