A través de la historia en el mundo de la música algunas canciones han logrado posicionarse como las más hermosas, las más populares y también las más románticas del mundo, tal como sucede con la exitosa canción “Sabor a mí”, la cual ha tenido diversos covers de artistas de talla nacional e internacional.
Esta canción es la más famosa del compositor mexicano Álvaro Carrillo Alarcón quien nació en Cacahuatepec, Oaxaca el 2 diciembre de 1919, en donde entre su repertorio de más de 300 canciones, la titulada “Sabor a mí”es considerada probablemente el bolero mexicano más romántico en el mundo.
Álvaro Carrillo estudió ingeniería agrónoma por un tiempo, sin embargo, su pasión y gusto por la música así como por la composición estuvieron presentes desde que él era muy pequeño, por lo que decidió seguir este rumbo de la música. El famoso logró ir escalando durante su carrera siendo uno de los cantautores más afamados de México, esto debido a sus toques de romanticismo en cada una de sus letras y composiciones.
Su vida siempre estuvo destinada a la música
Carillo fue el hijo de José María Carrillo y Candelaria Morales; sus hermanos fueron Seledoneo, Porfirio y Rosa María.
Aunque estudió en el internado de Ayotzinapa y en el Internado Agrícola Indígena, su vida estuvo inclinada hacia lo musical, lo cual lo llevó a crear canciones como “Celia”, la cual fue inspirada en una muchacha de la que se ve enamorado, o también su éxito “La Amuzgueñita”, la cual hizo para uno de sus amigos sus amigos, dedicada a su novia de aquel tiempo.
Pero una de sus canciones más populares fue “Sabor a mí'', la cual fue registrada el 11 de julio de 1958; se popularizó internacionalmente por el trío Los Panchos en conjunto con Eydie Gormé en 1959.
La historia detrás de "Sabor a mí"
La historia detrás de esta canción cuenta que en diciembre de 1957, Álvaro Carrillo estaba comprometido con Ana María Vanne en una velada a la luz de las velas. El artista estaba bebiendo coñac Amada, pero después de un rato ella le reclamó y le dijo que ya se estaba emborrachando con el sabor de licor en sus labios, por lo que Carrillo le respondió:
“Lo que llevas en la boca no es sabor a licor, es sabor a mí”, le dijo Carillo.
Y aunque este fue solamente un instante entre una pareja, nunca imaginaron que se consideraría como el bolero más romántico de todos los tiempos el cual nació de un beso lleno de amor y licor.
SIGUE LEYENDO:
Un orgasmo inspiró esta exitosa canción de la década de los 80
HFM