CDMX

Paseo Florentino es el "cruce más peligroso" para autos y transeúntes en la CDMX, internautas reviven accidentes | VIDEO

La vialidad tiene una inclinación de 45 grados y en ella, automovilistas han vivido derrapes y choques al perder el control de sus vehículos

TENDENCIAS

·
En Paso Florentino se han registrado hasta 10 accidentes en un solo día.Créditos: TikTok @manueldestroi/ @morrosmotovlogs

En la capital del país existe una pendiente que ha sido llamada "la calle más peligrosa de Ciudad de México" que se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón, es conocida por el riesgo que corren los automovilistas al transitarla.

Se trata de Paso Florentino, una vialidad en la que frecuentemente se registran accidentes automovilísticos debido a su inclinación de 45 grados, la cual la hace sumamente peligrosa para los vehículos, especialmente en temporada de lluvias.

La vialidad se ubica abajo de Santa Fe. | FOTO: Open Street Map

Y es que los vecinos de la zona ya han reportado la pendiente, sin embargo, no han recibido respuesta, fue hace 16 años cuando fue cubierta con concreto hidráulico para evitar accidentes, pero éstos continuaron, por lo que sugieren que se cierre.

Se viralizan accidentes

En su tramo de mayor inclinación, Paso Florentino tiene una longitud de 300 metros, lo que dificulta que los autos bajen y suban por la vialidad de doble sentido.

Usuarios de Twitter revivieron los accidentes que fueron captados en "la bajada del diablo" como se puede encontrar a Paso Florentino en Google Maps, en el clip recopilatorio se pueden ver los carros derrapando a gran velocidadcarambolas, camiones y hasta una patrulla perdiendo el control, así como un transeúnte rodando por la acera. 

Otros detalles que fueron captados por los internautas fueron los accidentes que sucedieron en la calle paralela, al estar igualmente inclinada así como la señora de la casa en donde ocurren los choques, mostrándose muy atenta a los percances.

Asimismo, el usuario @GuillermoArizm4 puntualizó que son tres calles bastante empinadas, además de que son las únicas entradas y salidas de las colonias de la barranca y Vasco de Quiroga, ya que si se opta por no usarlas, hay que dar una vuelta más grande.

La pendiente también fue nombrada "La bajada del diablo". | FOTO: Twitter @HenryGaduen

SIGUE LEYENDO:

La calle más peligrosa para conducir en México está en la CDMX; te decimos dónde se encuentra

Chilpancingo: Tráiler embiste a varios vehículos en la Autopista del Sol | VIDEO

Mujer motociclista muere al derrapar en Insurgentes Norte