Siete jóvenes fueron detenidos por entrar por la noche y sin permiso a un cementerio en Guadalajara, Jalisco. De acuerdo con primeras versiones, los menores querían grabar un reto viral para TikTok y así ganar seguidores en en sus redes sociales.
Según reportes, el grupo de jóvenes, compuesto por cinco menores de entre 14 y 17 años, y dos de 18 años, ingresó a las instalaciones del Panteón Guadalajara, ubicado en San Ignacio, colonia La Esperanza, en Jalisco.
Sin embargo, al ingresar al cementerio, el grupo de amigos fue descubierto por el personal de vigilancia del panteón, quienes aseguran que los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas.
Los vigilantes del cementerio encontraron a uno de los jóvenes en medio de las tumbas dentro de un ataúd, pretendiendo dormir, mientras sus amigos le tomaban fotografías y videos para publicarlos en su cuentas de TikTok y otras redes sociales.
Posteriormente, el grupo fue detenido por los elementos de la policía municipal y fueron trasladados con un juez cívico, quien determinará su situación legal. Los detenidos se justificaron diciendo que entraron sin autorización al panteón para grabar un reto viral y así ganar seguidores en TikTok y otras redes sociales.
“Al cuestionarlos nos dicen que por medio de TikTok detectaron un reto en el cual los incitaban a ingresar a los cementerios a tomarse videos y subirlos a sus redes sociales a cambio de 'likes'. En particular es demostrar su 'valentía' entrando de noche al panteón, grabar un video demostrar que están en el lugar y así compartirlo", comentó un policía de Guadalajara.
Por su parte, los padres de los jóvenes declararon que no estaban enterados de que sus hijos intentaban realizar el reto de TikTok. Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto, ni han confirmado si los jóvenes recibieron una multa por el presunto acto ilegal que realizaron dentro del panteón.
Vigilantes de panteones en Guadalajara alertan a los padres familia para estar pendientes de los vídeos que ven sus hijos, ya que este tipo de retos puede acabar en tragedias, los menores podrían caer a criptas abiertas, perderse o estar en una situación de riesgo.
Sigue leyendo
"Tengo 34 hijos": joven de 23 años comparte su rutina en un hogar para niños huérfanos