Luis Fernando Juárez Campos es el nombre de un migrante mexicano que se ha convertido en fuente de inspiración para miles de personas debido a que logró graduarse de Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) a los 45 años y sin tener que salir de Estados Unidos, por lo que en esta ocasión te contaremos cómo fue su complicada, pero satisfactoria historia.
La historia de Fernando Juárez comienza en Guanajuato, lugar del que es originario, sin embargo, pasó una gran parte de su vida en Querétaro donde estudiaba y trabajaba para poder tener mejores oportunidades, no obstante, cuando decidió formar su propia familia decidió emigrar a Estados Unidos para poder brindarle una mejor calidad de vida a su esposa y a sus dos hijos.
Fernando Juárez llegó a Estados Unidos en 2001 y al igual que miles de migrantes, en sus primeros años en territorio norteamericano no la pasó nada bien, sin embargo, su deseo de superación lo llevó a estudiar inglés y así se le fueron abriendo nuevas oportunidades que a la postre, le permitieron llevarse a su familia.
Una vez que Fernando Juárez pudo alcanzar cierta estabilidad se fijó la meta de estudiar la universidad, sin embargo, descubrió que sus estudios de CONALEP no válidos para cubrir el requisito de bachillerato terminado, por lo que con el apoyo del Consulado mexicano presentó un examen general de conocimiento del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), el cual aprobó y le permitió seguir avanzando con su sueño.
En 2016, Fernando Juárez se inscribió a la Licenciatura de Gestión y Administración de Pymes y dicho programa estaba contemplado para cuatro años, sin embargo, en su caso le tomó un año más debido a que sus obligaciones cotidianas como el trabajo y el atender a sus hijos le complicaron dicha labor al punto que llegó a pensar en claudicar, no obstante, pudo sobreponerse y concluyó sus estudios a mediados de 2021.
“No es fácil, pero tampoco imposible, se necesita mucha autodisciplina y ser tenaz”, señaló Fernando Juárez quien gracias a sus estudios logró conseguir un empleo de tiempo completo en un Club de Futbol Soccer donde ha podido poner a prueba todos sus conocimientos.
Como se mencionó antes, el caso de Fernando Juárez se hizo viral en redes sociales donde se espera que su experiencia sirva como motivación e inspiración para muchas personas que se encuentran en su misma situación.
SIGUE LEYENDO:
¡Viejos los cerros! Vendedor de palomitas y papas se gradúa de la universidad a los 52 años