NOTICIA VIRAL

YouTuber es condenado a pagar 400 mil pesos por dar galletas rellenas de pasta dental a indigente

A Kanghua Ren, mejor conocido como ReSet, también le fue prohibido subir videos o cualquier otro tipo de material a internet

TENDENCIAS

·
El YouTuber grabó en 2016 un video en donde regalaba galletas “con sorpresa”. FOTO: Especial

Un YouTuber fue condenado a pagar una multa equivalente a 400 mil pesos mexicanos luego que fuera investigado por regalar galletas rellenas de pasta dental a un indigente y de exponerlo en las redes sociales; además, se le ha prohibido subir cualquier video u otro tipo de material a internet durante cinco años.

Se trata de Kanghua Ren, mejor conocido en las redes sociales como ReSet, quien fue sentenciado pagar esta cifra luego que en 2016 compartiera una grabación en YouTube en donde se le ve regalando unas galletas “con sorpresa” a una persona en situación de calle, lo que causó gran polémica e indignación una vez que fue publicado. 

Kanghua Ren era un famoso creador de contenido, quien presumía de contar con más de un millón de suscriptores en YouTube, sin embargo, sus días de fama terminaron el día que publicó el material visual en el que exhibía al hombre aceptar agradecido un paquete de galletas Óreo rellenas de dentífrico.

YouTuber grabó cómo preparaba las galletas rellenas de pasta dental

En el video ReSet grabó el proceso de elaboración de las galletas rellenas, en donde se observa cómo retiró la barra blanca de dulce que separa a las galletas y en su lugar colocó pasta dental; enseguida procede a taparla con la cubierta de chocolate. Una vez hecho esto salió a la calle a regalar este alimento "sorpresa".

De acuerdo con la grabación, el YouTuber aseguró que al regalar este extraño producto le haría un favor a la persona ya que además de comer y saciar su hambre podría tener después un "gran aliento", por lo que lo consideró una gran combinación.

Una vez publicado el video, Kanghua Ren fue blanco de duras críticas por parte de los internautas, quienes se mostraron indignados por la manera de actuar de este creador de contenido. Ante la polémica generada, el Juzgado de lo Penal número 9 de Barcelona, España, condenó a ReSet por un delito contra la integridad moral.

Por ello un juez lo obligó a indemnizar los daños morales ocasionados con el equivalente a 419 mil 470 pesos mexicanos, cantidad que será entregada a la persona que terminó consumiendo estas galletas. Además, se le prohibió a ReSet publicar videos o cualquier otro tipo de contenido en internet en cinco años.

SIGUE LEYENDO: 

Profesora de EU revela cómo protegería a sus estudiantes en un tiroteo: VIDEO

Shakira, plagió paso de "El Chavo de 8" para su nuevo éxito; VIDEO viral de TikTok lo demuestra

Mexicana y español ligaban en fiesta y se viraliza pelea por “la Conquista”