HISTORIA VIRAL

Profesora de EU revela cómo protegería a sus estudiantes en un tiroteo: VIDEO

Los recientes hechos en el tiroteo de Texas, sumado a otros ataques armados en EU, llevan a esta docente a extremar cuidados con sus alumnos

TENDENCIAS

·
La maestra Taylor Mora enseña a sus alumnos qué hacer para sobrevivir a un tiroteoCréditos: Foto: Especial

La masacre que se suscitó en Texas la semana pasada, así como otros ataques armados que se han dado en Estados Unidos en Nueva Orleans y hoy en Tulsa, dejan claro que la violencia en Estados Unidos y el abuso de armas están generando un descontrol en su sociedad.

Con la muerte de 19 niños y sus dos maestras en la Robb Elementary School, de Uvalde, Texas, muchas escuelas, profesores y familias piden que se ponga seguridad en los colegios para protegen a los alumnos.

Y precisamente esto es lo que pretende hacer Taylor Mora, una maestra que se dio a la tarea de hacer varias recomendaciones muy serias a sus estudiantes, todo con el fin de protegerlos de un hipotético y desafortunado ataque armado.

Maestra enseña a cuidarse de tiroteo

A través de sus redes sociales, principalmente en TikTok e Instagram, la maestra Taylor Mora mostró su sensibilidad ante el hecho de que un extraño ataque una escuela y acabe con la vida de los alumnos.

Por esto, Taylor, profesora que también labora en el estado de Texas, compartió videos donde revela lo que ella hace con el fin de intentar proteger a sus estudiantes de un posible tiroteo.

En estos, ella expone una rutina con varios pasos que deben cumplirse a cabalidad, mismos que podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte.

  • El primero de estos pasos, es asegurarse de que su puerta se pueda cerrar rápidamente en caso de que haya una amenaza activa.
  • Continúa en el video diciendo que deben tener una cubierta de venta que se pueda bajar rápido y así el agresor no pueda ver qué hay dentro del salón.
  • Además de la ventana de la puerta, recomienda bajar las cortinas de las ventanas exteriores. Igual reiteró que deben estar en un lugar seguro dentro del salón y este debe estar despejado.

Lamenta deban cuidarse de esta forma

Con la oración por las pérdidas humanas en Uvalde, la maestra indicó en sus redes sociales que "Puede que ni siquiera sea útil, ya que usted o los niños podrían estar fácilmente en el lugar equivocado en el momento equivocado”.

Para finalizar, expresó que aunque funcione o no su acción y ella no sea experta, lo hará para cuidar de todos.

“Es triste que nosotros, como educadores, tengamos que hacer estas cosas y planificar para que suceda lo inimaginable; sin embargo, esta es la realidad de ser un maestro de la que mucha gente no tiene idea. Mi corazón está con Uvalde, los padres, estudiantes, maestros y cualquiera que haya sido afectado por esto. Suficiente es suficiente”, culminó.

MIRA EL VIDEO DE LA MAESTRA

SIGUE LEYENDO

Así fue el funeral de Nevaeh Bravo, pequeña víctima del tiroteo en Texas