TIKTOK

"Tu raza destruyó mi vida": Agresión racista en spa afroamericano se vuelve viral

La dueña del local publicó en TikTok el video en donde se le ve confrontar al agresor, quien se negaba a salir del establecimiento

TENDENCIAS

·
Los hechos ocurrieron al interior de un spa ubicado en Dallas, Texas. FOTO: Especial

El video de una agresión racista perpetrada en Estados Unidos ha encendido de nuevo las alarmas entre la ciudadanía, en un contexto en el que los actos de violencia no han dejado de ocurrir en el vecino país del norte y se han saldado con decenas de víctimas mortales.

En esta ocasión fue la dueña de un spa, de origen afroamericano, quien compartió en TikTok los momentos de tensión y zozobra que vivió luego que un hombre blanco ingresara a su establecimiento ubicado en Dallas, Texas, y comenzar a agredirla verbalmente pro su origen, momento que captó con su celular.

En la grabación se ve al hombre, quien porta una playera roja y una gorra blanca, sentado en la sala de espera insultando a la propietaria del local, el cual es un spa enfocado en atender a clientes de origen afroamericano. En algún momento del video se le escucha decir al agresor"Tu raza destruyó mi vida".

Mujer temió por su vida al enfrentar al agresor

La propietaria compartió en TikTok tres videos como testimonio de la agresión racista que sufrió en su establecimiento, efectuada por un hombre blanco quien afirmaba que "su raza" había arruinado su vida y la de su familia, así como todo el "legado de ser cristiano".

El hombre comenzó a agredir verbalmente a la propietaria del negocio. FOTO: Especial

Arruinaste mi vida, todo mi legado de ser cristiano”, se escucha decir al hombre en el video, momento en que la mujer le responde: “Por favor, salga de mi establecimiento ahora”, sin embargo, el hombre no se mueve un centímetro e incluso se ríe de ella.

Estás juzgando a la gente y cosas así. ¿Es eso gracioso para ti?”, le recrimina la propietaria del spa. “Sí lo es. Es bastante cómico”, responde el agresor: “Tu raza y clase destruyeron mi familia y mi vida”, aseguró. “Estás jugando ajedrez energético con una persona que no tiene nada que ver con tu clase”, le responde de nueva cuenta la mujer.

El hombre fue identificado por otros usuarios de TikTok. FOTO: Especial

Una vez que la mujer decidió publicar los videos en esta red social, las grabaciones se volvieron virales y los propios usuarios identificaron al hombre como Levi David Briggs, al tiempo que aseguraron en sus comentarios que no era la primera ocasión en que el sujeto se presentaba en establecimientos afroamericanos para agredir y lanzar insultos racistas.

La propietaria del spa aseguró haber sentido miedo y temor a lo que el hombre, quien se dedica al negocio de la cerrajería, pudiera hacer en su establecimiento, luego del reciente tiroteo ocurrido en una tienda de comestibles en la ciudad de Buffalo, Nueva York, en el que murieron al menos 10 civiles de origen afroamericano.

Pese a que solicitó el apoyo de la Policía, la mujer aseguró que la ayuda nunca llegó. FOTO: Especial

En los videos que compartió la mujer aseguró que llamó al servicio de emergencias con la esperanza de recibir apoyo, sin embargo, nunca llegaron, solo le aseguraron que su alerta se encontraba en lista de espera para ser atendida. Tras la agresión racista el hombre abandonó el local y no volvió a regresar hasta ahora. Para ver el video de la agresión da click en este enlace

SIGUE LEYENDO: 

Joven se divorcia y su familia arma "pachangón bien loco" hasta el amanecer; VIDEO se viraliza en TikTok

Sufrió bullying y ahora es considerado "el mexicano más guapo de TikTok"; esta es su historia

YouTuber es condenado a pagar 400 mil pesos por dar galletas rellenas de pasta dental a indigente