GOLDEN STATE WARRIORS

¡Histórico! Juan Toscano es el primer mexicano en ser campeón de la NBA

Anderson es el quinto mexicano en haber disputado partidos en la NBA; debutó en la Liga el 9 de febrero de 2020 con el número 95

TENDENCIAS

·
Juan Toscano.Juan Toscano hizo historia en la NBACréditos: Twitter @juanonjuan10

Juan Toscano es el primer jugador mexicano que logra coronarse campeón en la National Basketball Association (NBA), luego de que los Golden State Warriors vencieran a Boston Celtics 4-2.

¿Quién es Juan Toscano?

Su nombre completo es Juan Ronel Toscano Anderson, tiene 29 años y una estatura de 1.98. La joven estrella de la NBA es de madre mexicana, originaria del estado de Michoacán.

En los años setenta, su madre decidió migrar hacia Estados Unidos, por lo que, en compañía de su familia, viajó a California, el estado con mayor presencia mexicana. Se instalaron en Oakland y ahí conoció a quien sería el padre de Juan, un puertorriqueño.

Juan Toscano nació en Oakland, California; sin embargo, él se identificó con México, la patria de su madre y sus abuelos.

Actualmente, Toscano está en su tercera temporada en la NBA y firmó su primer contrato con la franquicia Golden State en febrero de 2020 luego de un par de campañas en Santa Cruz, filial de Warriors. Anteriormente, había jugado con los Soles de Mexicali, Fuerza Regia en la LNBP, donde conquistó el título en 2019, y Bucaneros de La Guaira. Además, Juan Toscano es un referente de la Selección Mexicana. 

Juan Toscano firmó un contrato por dos años con Golden State Warriors

Juan Toscano firmó un contrato de dos años con Golden State Warriors de la NBA. La noticia se hizo oficial el 6 de febrero de 2020. Posteriormente, debutó en la Liga el 9 de febrero de ese mismo año, con el número 95, en honor a la calle en la que creció en Oakland y al número más alto utilizado en Golden State.

Juan Toscano es el primer jugador mexicano que logra coronarse campeón en la NBA. Foto: Twitter @nbamex

Esta temporada, Juan Toscano jugó poco más de 14 minutos, promedia 4.5 puntos por partido, 2.6 rebotes y casi dos asistencias, pero su aportación a la defensiva es lo que más impresiona a Steve Kerr.

Otros mexicanos que disputaron partidos en la NBA

Cabe resaltar que Juan Toscano Anderson es el quinto mexicano en haber disputado partidos en la NBA, sus compatriotas Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez también lo han logrado.

Sin embargo, Llamas no llegó a jugar postemporada; Nájera disputó 59 encuentros de Playoffs entre Denver y Dallas, participando de las Finales de Conferencia Oeste con los Mavs en 2003 (derrota ante los Spurs); Ayón solo jugó tres partidos, mientras que Gutiérrez realizó seis presentaciones.

Sigue leyendo

Exprospecto de los Mets de Nueva York muere a los 21 años tras trágico accidente automovilístico