Recientemente, se dio a conocer que el exprospecto de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, murió a los 21 años tras un terrible accidente automovilístico, según dijo el periodista deportivo Héctor Gómez en su cuenta de Twitter.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la información del comunicador, el antiguo prospecto de los Mets falleció luego de que el auto que conducía cayó al vacío desde un puente en la localidad de La Vega en la Republica Dominicana.
“Falleció en un accidente de tránsito el expelotero profesional de los Mets de Nueva York Darwyn Encarnación Batista, de 21 años de edad, tras impactar la yipeta que conducía con el puente de Arenoso y posteriormente caer al vacío, en un hecho ocurrido en La Vega”, detalló el periodista en un tuit.
Según reportes, Batista sobrevivió al impacto y fue llevado a un hospital local, pero murió al poco tiempo. Ante esto, un ejecutivo de los Mets confirmó su partida y lamentó los hechos.
"Era un gran ser humano, muy disciplinado, respetuoso y educado. Jugó con nosotros solo un año, en 2019. Incluso estaba usando la beca que le dio el equipo cuando fichó y actualmente estudiaba en la universidad", declaró el ejecutivo de los Mets a los medios.
Hasta el momento, se desconoce cómo fue que ocurrió el trágico accidente, pero aseguran que el auto quedó totalmente destruido.
¿Quién fue Darwyn Encarnación?
El expelotero profesional fue firmado por los Mets de Nueva York con su academia o prospecto en República Dominicana jugando en la Diminican Summer League en la temporada del 2019.
Además, el sitio AlBat asegura que Encarnación participó en 35 juegos, 113 turnos oficiales de bate, 17 carreras anotadas, 28 hits, 4 dobles, 8 carreras remolcadas y 10 bases rotas, por solo mencionar algunos de sus logros.
Sin embargo, dejó de jugar futbol para seguir con sus estudios universitarios, ya que utilizó la beca de los Mets para poder costearlos.
SIGUE LEYENDO:
Erling Haaland deberá adaptar su estilo de juego para triunfar en el City
Los dominantes del deporte: Rafael Nadal, Michael Phelps, Tom Brady y el Real Madrid
LeBron James quiere comprar un equipo de la NBA y llevarlo a jugar a Las Vegas
PAL