Basquetbol

LeBron James quiere comprar un equipo de la NBA y llevarlo a jugar a Las Vegas

El jugador de Los Ángeles Lakers está pensando en qué hacer cuando se retire e invierta algo de la gran fortuna millonaria que posee

LeBron James quiere comprar un equipo de la NBA y llevarlo a jugar a Las Vegas
LeBron James en un evento del Liverpool inglés; desea un equipo para la NBA Foto: Especial

Hablar de todo lo que es LeBron James como figura de la NBA y del basquetbol a nivel mundial, así como ícono mercadológico del deporte, nos llevaría mucho tiempo. Pero lo que sí podemos adelantar, porque él mismo lo declaró ya, es que LeBron anhela comprar una franquicia de la NBA y llevarla a jugar a Las Vegas.

A sabiendas que "La ciudad del pecado" es el punto neurálgico de la diversión para millones de personas, James desea poner ahí a su franquicia y hacerla exitosa.

Cabe destacar que el mismo jugador, recientemente, se convirtió en el primer jugador de la NBA en activo que logra una fortuna de más de mil millones de dólares.

LeBron James y su franquicia

Con Las Vegas, Nevada como la ciudad donde quiere colocar un equipo, el aún basquetbolista desea esto puesto que en esa ciudad no hay un equipo que contienda en la NBA.

"Quiero ser el dueño de un equipo. Quiero comprar un equipo, por supuesto (...). Quiero un equipo en Las Vegas", dijo LeBron en un adelanto de su programa de TV The Shop.

Ya es dueño de equipos, pero de NBA tardará

Pero en este caso de futbol y de béisbol. Desde el año pasado, LeBron James es copropietario del Liverpool de la Premier League y de los Medias Rojas de Boston de la MLB.

Para su mala suerte, la NBA y su comisionado Adam Silver, han dejado claro que en el corto plazo no se planea llevar franquicias de basquetbol a Las Vegas, así como se descartó a Seattle.

"No es verdad (que se hable de expansión a Seattle y Las Vegas). Quizás algunos en la liga hablen de una potencial expansión después de la temporada 2024. En algún momento esta liga se expandirá, pero no en este momento", afirmó Adam Silver.

A la caza de Jordan

Y es que, como se sabe, Michael Jordan llegó hace unos años atrás a superar esa cifra de dinero en sus arcas, por lo cual pudo hacerse de los Charlotte Hornets como propietario.

Mientras LeBron puede llegar a ello, se ha indicado que tiene una fortuna de 385 millones de dólares sólo por sus ganancias como jugador de los Cleveland Cavaliers, los Miami Heat y Los Angeles Lakers. Además, se cuentan algo así como 900 millones de dólares obtenidos de otros negocios y sus acuerdos con marcas.

 

SIGUE LEYENDO

Los dominantes del deporte: Rafael Nadal, Michael Phelps, Tom Brady y el Real Madrid

 

Temas