Temporada de eclipses

Eclipse lunar en Escorpio: Así te afectará el periodo previo a su llegada

El próximo eclipse lunar será en Escorpio y entre las principales afectaciones destacan el aprendizaje y la preparación para el cambio

Eclipse lunar en Escorpio: Así te afectará el periodo previo a su llegada
Eclipse lunar en Escorpio Tras su llegada debes prepararte para cambios radicales y de un momento a otro. Foto: Pexels

El próximo 15 y 16 de mayo experimentaremos el eclipse lunar en Escorpio y antes de su llegada se esperan muchos cambios importantes, sobre todo tras la influencia del pasado eclipse solar del 30 de abril. Así que no te sorprendas sí en los últimos días o en los próximos tienes que enfrentarte a limpiezas, de aprendizaje o de nuevas experiencias, ya que es el efecto que se produce entre dos eclipses. 

Recuerda que durante esta temporada el Sol, la Luna y la Tierra se encuentran alineados con el propósito del crecimiento del que te hemos hablado en ocasiones anteriores; sin embargo, previo a la llegada del eclipse lunar en Escorpio se deben tomar en cuenta ciertos factores de cambio o "afectaciones" en la vida diaria, pues todo se trata de la preparación para tomar todo lo vivido como una enseñanza y partir de ahí para continuar. 

¿Cómo afectará la influencia del eclipse lunar antes del 15 de mayo?

Como te adelantábamos, la noche del 15 de mayo y la madrugada del 16 podremos preciar el nuevo eclipse, pero antes de su llegada inicia ese "reacomodo" tan indispensable de todos los años. De acuerdo con la astróloga María Pineda, los eclipses son "momentos de alineación con nuestro propósito, de limpieza, de hacer espacio, de prepararnos para lo nuevo; de entender y aceptar las lecciones que ya hemos integrado y aplicar la sabiduría aprendida".

Los cambios pueden ser personales y materiales. (Foto: Pexels)

Aunque hay años en los que hay hasta tres eclipses, lo más común es que sólo sean dos, el solar y el lunar, y ambos tienen su significado particular. Por un lado, los de Sol son una representación de inicios, mientras que los lunares marcan el fin y cierres de ciclos. Es por ello que el periodo entre uno y otro es de suma importancia y causa afectaciones en la vida de todos. 

"Un eclipse de Sol se trata del corte de la continuidad de algo en lo que yo me presentaba o era parte de mi energía vital", advierte la experta. Por supuesto, no es lo único que hay que tomar en cuenta, ya que si se trata de un fenómeno parcial, los cambios se van manifestando poco a poco, pero cuando es total, es inmediato. 

Por otro lado, los eclipses de luna llena, como el que se vivirá este mes de mayo, tienen "un corte o cese de algo que de alguna forma me alimentaba emocionalmente", es por ello que se cae en ese periodo de reflexión en el que uno mismo comienza a cuestionarse qué es lo que le alimentaba emocional o psicológicamente e incluso replantear cambios importantes que marquen el bien para la persona, esto último guiado por la influencia de Escorpio. 

La astróloga también señala que con los eclipses lunares siempre se trata de cambios que no se ven, es decir, que son internos emocionalmente y que sólo la persona afectada conoce. Es por ello que en este periodo entre el pasado eclipse solar y el próximo lunar, todos se deben preparar para lo que viene, pues el cambio se verá reflejado después de la llegada del fenómeno. 

SIGUE LEYENDO

Asombroso test de personalidad: lo primero que veas te indicará lo más valioso para ti

Mhoni Vidente horóscopos de la semana del 9 al 13 de mayo, predicciones de salud dinero y amor

Aman el verano: estos son los signos del zodiaco que se destacan por disfrutar las vacaciones

Temas