ECLIPSE SOLAR

Eclipse solar "Luna Negra": Sigue EN VIVO el evento astronómico más importante de ABRIL

El fenómeno astronómico no se podrá observar desde México pero sí puedes seguirlo minuto a minuto vía streaming; te decimos dónde

TENDENCIAS

·
El eclipse parcial de sol podrás seguirlo en vivo por internet. FOTO: Pixabay

La tarde de este sábado 30 de abril (tiempo de México) tendrá lugar uno de los eventos astronómicos más esperados de todo el 2022, se trata del eclipse solar parcial, también conocido “Luna Negra”, el cual si bien no podrá ser visible desde México millones de personas sí lo podrán seguir en vivo vía streaming.

Para aquellos que aún desconocen en qué partes del mundo se podrá apreciar este evento, se les recuerda que este eclipse de sol será visible en la mitad del sur de Sudamérica y en el sureste del Océano Pacífico, por lo que de acuerdo con información emitida por la UNAM, en México no se podrá observar de manera directa, pero sí por internet.

¿A qué hora comenzará el evento astronómico?

El eclipse no podrá verse desde México. FOTO: Pixabay

El eclipse solar parcial de este sábado únicamente será visible en la Antártida, el extremo sur de América del Sur y en los Océanos Pacífico y Atlántico: "El eclipse comenzará a las 2:45 p.m. EDT, cuando será visible por primera vez para los observadores del cielo en las áreas con visibilidad. El momento del eclipse máximo será a las 4:41 p. m. EDT y el eclipse terminará a las 6:37 p.m. EDT", informó el portal Space, especializado en temas del espacio.

"A medida que se pone por el oeste en la noche del 30 de abril, el Sol aparecerá parcialmente eclipsado para aquellos con cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil", agregó la NASA esta semana.

¿Dónde ver el eclipse solar parcial de este 30 de abril?

Hay que destacar que un eclipse solar se produce cuando la Luna se ubica entre el Sol y la Tierra, lo que genera una sombra que bloquea la luz del Sol, de manera parcial o total. Cuando se trata de un eclipse parcial, como es en este caso, "el Sol y la Luna no están perfectamente alineados, así que la Luna no cubre completamente al Sol", informó la NASA.

Aunque son diversas las páginas de internet que transmitirán en vivo este fenómeno astronómico, te compartimos un enlace en el cual podrás seguir minuto a minuto el evento y de esta manera no te pierdas ningún detalle del eclipse.

Sigue el eclipse parcial de sol EN VIVO: 

SIGUE  LEYENDO:

Eclipse solar "Luna Negra": Fecha, hora y cómo ver EN VIVO este sábado 30 de ABRIL

Conjunción Venus y Júpiter: así podrás ver este evento cósmico desde México

La realidad del Eclipse Solar de este 30 de abril: ¿se podrá ver desde México?