CONJUNCIÓN VENUS Y JÚPITER

Conjunción Venus y Júpiter: así podrás ver este evento cósmico desde México

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los eventos astronómicos más sorprendentes y esperados tanto por astrónomos como por aficionados

TENDENCIAS

·
La conjunción de Júpiter y Venus ocurrirá durante la mañana del 30 de abril. FOTO: Pixabay

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los eventos astronómicos más esperados tanto por astrólogos como por aficionados a la astronomía, se trata de la conjunción de dos planetas de nuestro Sistema Solar; Venus y Júpiter, los cuales podremos observar de una manera tan peculiar que parecerá que están "casi chocando" uno contra el otro.

Este inusual evento cósmico se podrá observar con ayuda de un telescopio tan solo una hora antes del amanecer, por lo que será necesario despertarse temprano para disfrutar del espectáculo. Para ello las personas deberán mirar hacia el Este en donde hallarán dos planetas brillando juntos como si de un par de estrellas se tratase.

Cabe destacar que si lo que se desea es observar con detenimiento la conjunción de los dos planetas, se requerirá del apoyo de un telescopio ya que de lo contrario será difícil distinguirlos. Una vez que se cuente con esta herramienta, el observador podrá ver a Júpiter y Venus "fusionarse" en un brillo especial.

¿Cuándo ocurrirá la conjunción de Júpiter y Venus?

Aspecto que tendrán ambos planetas la madrugada de este sábado. FOTO: Especial

Será durante la madrugada de este sábado 30 de abril cuando millones de personas podrán atestiguar la conjunción de Júpiter y Venus tan solo una hora antes del amanecer, momento en el que ambos planetas parecerán "fusionarse" y destacarán en el horizonte con un brillo "espectacular", de acuerdo con lo que ha dado a conocer la NASA.

"Júpiter y Venus se encontrarán durante la mañana de este sábado y parecerá que choca entre sí debido al resplandor que ambos planetas proyectarán; las personas que logren observar este suceso "los verán fusionarse en un brillo muy brillante y espectacular". Y aunque parecerá que están juntos, ambos planetas seguirán muy separados en el espacio.

"La órbita de Venus está más cerca del Sol que la de la Tierra, y la órbita de Júpiter está mucho más lejos, por lo que la proximidad es una ilusión, que ocurre solo porque la Tierra, Venus y Júpiter están aproximadamente alineados", explicó la NASA, y destacó que Venus deberá estar en la parte inferior derecha de Júpiter este 30 de abril.

¿Cómo observar la conjunción de planetas este sábado?

Venus deberá estar en la parte inferior derecha de Júpiter este 30 de abril. FOTO: Pixabay

La conjunción de Júpiter y Venus ocurrirá mañana y podrá ser visto desde cualquier parte del planeta con la ayuda de un telescopio y si las condiciones climáticas lo permiten. Para aquellos que se les dificulte poder observar este evento, se recuerda que podrán recurrir al uso de algunas aplicaciones de observación de estrellas para Android y iPhone.

Algunas de ellas son SkyView Lite, Star Tracker y Star Walk 2. Si bien existen algunas apps gratuitas, también las hay aquellas que cobran. Además, los teléfonos inteligentes pueden ser útiles para señalar la ubicación de constelaciones y planetas en el cielo nocturno, por lo que el uso de estas aplicaciones ayudarán para orientarse en la dirección correcta.

SIGUE  LEYENDO:

Los 3 signos zodiacales que podrían ganarse la LOTERÍA durante el mes de MAYO; los más afortunados

La realidad del Eclipse Solar de este 30 de abril: ¿se podrá ver desde México?

NASA: Climas extremos aumentarán pérdidas en las cosechas de maíz, según expertos