ECLIPSE SOLAR 2022

La realidad del Eclipse Solar de este 30 de abril: ¿se podrá ver desde México?

El eclipse de sol comenzará a las 15:42 horas —tiempo de México— del sábado 30 de abril, de acuerdo con lo previsto por la NASA

TENDENCIAS

·
El eclipse de sol tendrá lugar este sábado 30 de abril. Créditos: Pixabay

El sábado 30 de abril tendrá lugar uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de este 2022: el eclipse solar. Sin embargo, a escasos días de que ocurra, sigue existiendo mucha incertidumbre de si se podrá ver desde México, si quieres saber la realidad sobre lo que dice la UNAM y la NASA, necesitas leer esta información. 

A pesar de que sería un fenómeno muy emocionante para presenciar, el eclipse de sol será parcial, por lo que únicamente se podrá apreciar en la mitad del sur de Sudamérica y en el sureste del Océano Pacífico, por lo que en México no se podrá disfrutar de este evento. 

La NASA compartió un plano de las zonas y los horarios en los que se podrá ver el eclipse solar. Foto: NASA

¿En qué países se podrá ver el eclipse solar?

El Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expuso que el eclipse solar se podrá ver desde el sur de Bolivia y Perú, así como las zonas fronterizas del suroeste de Brasil.

Aunque en los países en los que más se podrá apreciar este fenómeno astronómico será en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

De acuerdo con lo informado por la NASA, el eclipse solar tendrá una duración de entre cinco y siete minutos, mientras que el tiempo que estará oculto el sol será de únicamente 79 segundos

Se tiene contemplado que el eclipse de sol inicie a las 17:42 horas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay (16:43 horas de Bolivia y Paraguay, 15:42 horas de Perú) y su pico máximo será a las 18:09 horas del Cono Sur (17:09 horas de Bolivia y Paraguay, 16:09 horas de Perú). Esto quiere decir que en México empezaría a las 15:42 horas, de acuerdo con la diferencia de horarios.

Así puedes ver el eclipse solar en vivo 

Como ya lo dijo la UNAM y la NASA, lamentablemente el eclipse solar no se podrá ver en México, pero gracias a la tecnología habrá páginas y canales en los que se transmitirá en vivo todo el fenómeno astronómico. 

Si quieres presenciar este momento, te compartimos el sitio y te recomendamos que programes una alarma, ya que el 30 de abril comenzará el eclipse solar a las 15:42 horas, tiempo de México, pero la transmisión estará abierta a las 14:30 horas.

Sigue leyendo

¿Qué tipo de energía es mejor para viajar a Marte, la solar o la nuclear? Científicos ponen fin al debate

NASA: Climas extremos aumentarán pérdidas en las cosechas de maíz, según expertos

Conjunción Júpiter y Venus este 30 de abril: cómo y dónde verla desde México