LGBT+

Chica trans vuelve a ser chico luego de cirugía: "Me costó muchas lágrimas”

Una chica trans se sometió a cirugías de reasignación de sexo, pero tras años como mujer comenzó el proceso de destransición para volver a ser chico; esta es su historia

TENDENCIAS

·
LGBT+.Después de 5 años de ser una chica trans, decidió volver a ser un hombre. Créditos: Infobae

La llegada del 2016 trajo muchos cambios a la vida de Emilio, quien entonces tenía 18 años y había aceptado que tras varios años tratando de descubrir quién era, finalmente se dio cuenta que era una chica trans a quien decidió darle un nuevo nombre, esta vez como Milena. Desde entonces ella comenzó con el proceso de transición de género con más de una cirugía; sin embargo, ese 2022 su vida está llena de retos, luego de volver a ser un chico. 

Emiliano destaca sobre este proceso, conocido como destransición, tuvo que retirarse las siliconas de su pecho, además de otros procedimientos que se había realizado en su transición a mujer como engrosamiento de labios e incluso un proceso legal para reasignar su género, algo que nuevamente está en proceso de cambio para volver a recibir una "M" de masculino, según detalló a Infobae. 

A sus 25 años, Emiliano explicó que es originario de Mar del Plata, Argentina, donde vivió una infancia jugando a los dos roles que se le suelen asignar a las infancias: muñecas para las niñas, y la pelota para los niños. Por supuesto, conforme fue creciendo descubrió más sobre su sexualidad y aunque primero salió del clóset como una persona bisexal, más tarde lo cambió a gay y así hasta llegar a encontrar a Milena. 

El antes y el después de la destransición de Emilio. (Foto: Infobae)

"Un chico de la escuela me contó lo que era ser bisexual así que a los 14 me declaré bisexual ante mi familia. Fue un quilombo, una revolución, yo era la primera persona homosexual en la familia. Después, casi a los 17, directamente dije ‘basta’. Ya está, ya lo intenté, no me gustan las chicas, yo soy gay”, detalló al mismo medio. 

En esos mismos años, con tan sólo 15 años, Emilio comenzó a vestirse “de travesti” y más tarde inició como drag queen. "Milena empezó siendo un personaje pero enseguida encontré un empoderamiento que no había sentido nunca antes. Me sentía fuerte, poderosa, yo no me quería tanto como varón pero cuando me transformaba en Milena me amaba"; sin embargo, pronto se dio cuenta que no quería dejar de ser una mujer. 

Tanto fue el empoderamiento que Milena le trajo que en 2016 cambió sus pronombres, le dijo a todos que era una chica trans y comenzó con el proceso de transición sin el apoyo familiar. "Fue duro, pero lo hice, lo di todo. Tener tetas, por ejemplo, era lo que siempre había soñado", dijo. Además de esta cirugía, también se rellenó los labios con ácido hialurónico, asimismo presumía extensiones en el cabello y ocultaba sus genitales masculinos con trucadoras apretadas, ya que "creía que tenía que verme sí o sí como una mujer biológica".

Ahora Emilio tiene cicatrices en el pecho por retirarse los implantes. (Foto: Infobae)

Pero luego de cinco años disfrutando su vida como una chica trans, inició con el proceso de destransición por muchas razones que comenzaban a incomodarle, entre las que destacó extrañar "ser un chico. Extraño tirarme de cabeza al mar y que no se me salga una teta para acá, se me salga un huevo para allá, todos los pelos en la cara, ahogada. Ser trans es complicado". Por supuesto, ha sido uno de los momentos más difíciles del que recuerda "me costó muchas lágrimas". 

“Es que Milena era mi proyecto de vida, mi sueño. Yo había alcanzado un nivel muy alto en mi transición, me sentía hermosa, pero esa hermosura tenía un costo. En la feminidad todo duele: la ropa, los tacos. Y yo venía de ser un varón en patas, en cuero y en short de fútbol”, destacó. 

"Lloré mucho porque lo di todo pero no fue suficiente: nunca me dejaban de tratar mal, nunca me dejaban de tratar como varón cuando entraba a un negocio", expresó a Infobae antes de detallar que uno de sus mayores miedos al volver a ser un chico era que lo llamaran "loco" o que lo cuestionaran por ir y venir entre los géneros. A pesar de ello, indicó que "si en un momento me sentí más mujer que varón y decidí hacer la transición está perfecto. En definitiva es mi cuerpo y es mi decisión". 

SIGUE LEYENDO

Andra Escamilla: ¿Aplica la Ley Olimpia en la filtración de contenidos del "compañere"?

La película que retrata los cambios de una mujer trans; basada en una historia REAL y ganadora del Oscar |Tráiler

¿Día del Criador? Activista no binaria pide renombrar el Día de las Madres para incluir a los hombres trans