NOTICIA VIRAL

Bad Bunny y Rosalía "ayudan" a profesora a enseñar literatura; su historia se vuelve viral

La peculiar manera de enseñar literatura convirtió a una maestra de origen catalán en tendencia en redes sociales

TENDENCIAS

·
El método utilizado por la maestra fue aplaudido por los usuarios. FOTO: Especial / Twitter

Una profesora originaria de Cataluña, España, se ha vuelto viral en redes sociales luego que se diera a conocer su historia y la peculiar manera en la que enseña literatura a sus alumnos, ya que utiliza a artistas como Rosalía o Bad Bunny para conectar de una manera más fácil con sus estudiantes.

Si bien cada maestra o maestro se vale de recursos propios, y muchas veces originales, para poder dar sus clases, esta profesora de origen catalán sorprendió a los internautas con la original manera de hacer que el conocimiento profundice en sus alumnos y éstos puedan aprender con mayor facilidad.

Se trata de una profesora que con el objetivo de atraer el interés y la atención de sus alumnos se vale de las imágenes de dos populares cantantes a la hora de dar su clase de literatura. Fue así como la usuaria de Twitter @roserlilith decidió compartir su original manera de enseñar con los internautas y decidió publicar un poco del material con el que trabaja.

Maestra rompe las redes al enseñar literatura con Bad Bunny y Rosalía

De esta peculiar manera Rosalía y Bad Bunny, sin quizá saberlo hasta ahora, se han convertido en una eficaz herramienta que ha facilitado la enseñanza de la literatura a una maestra catalana; ambos artistas "ayudan" a la docente a enseñar de una manera sencilla y útil, y hasta ahora tal parece que el recurso ha sido todo un éxito.

Una de las imágenes que compartió la profesora en su cuenta de Twitter. FOTO: Especial

La profesora publicó en Twitter un mensaje en el que compartió un poco del material que utiliza para dar su clase: “¿Que me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema, sujétame la cerveza", se lee en el texto escrito en catalán y que acompaña de una serie de imágenes en donde se observan las fotografías de ambos cantantes

Gracias a las postales, la maestra ha podido explicar a sus alumnos la etapa del Renacimiento en el siglo XVI de una manera más eficiente y en una de las imágenes se puede ver el cuadro "El nacimiento de Venus", de Sandro Botticelli, junto a la portada del más reciente material discográfico de Rosalía: "Motomami".

En otra diapositiva Bad Bunny fue comparado con el poeta Ausiàs March. FOTO: Especial

En otra diapositiva se ve a Bad Bunny junto al poeta valenciano, Ausiàs March, postal que utilizó para hablar de poesía con sus estudiantes, ya que se refirió a March como “El Bad Bunny del siglo XV”. La historia se volvió viral en las redes y en minutos decenas de usuarios reaccionaron al tuit; en la mayoría de los casos felicitaron a la profesora por su iniciativa, aunque no faltaron las críticas de aquellos que aseguraban que métodos de este tipo solo contribuyen a ridiculizar la materia

“Posiblemente la peor forma de enseñar literatura valenciana”; “Si los boomers ya nos educaron mal, los millenials que se dediquen a la enseñanza educarán aún peor…"; “De mal gusto, sesgado y distorsiona el espíritu del periodo explicado” y “¿Pero qué aberración es ésta? Ojito con la generación de tarados que se viene”, fueron algunos de los comentarios generados tras difundirse la controversial publicación en Twitter.

SIGUE  LEYENDO:

Rosalía eleva la temperatura con una increíble sesión de fotos

Niña hace fiesta de 5 años con temática de Rosalía y rompe la red: FOTOS

Bad Bunny: Ellas han sido todas las conquistas del reguetonero y quienes inspiran sus canciones