HERALDO PODCAST

Día de las Madres: Frases típicas de una mamá mexicana que marcaron tu infancia; ¿te suenan?

Una de las cosas que caracteriza a las madres mexicanas del resto, son las típicas frases que usan constantemente para regañarnos o dejar algo de sabiduría en cada uno de nosotros; ¿cuál es tu favorita?

TENDENCIAS

·
Si eres mexicano, seguramente recuerdas bien alguna de estas frases de tu mamá.Créditos: Foto: Especial

Este 10 de mayo celebramos el Día de las Madres, una fiesta, que según la consultora Pollfish, es una de las más populares a nivel mundial, solo por detrás de la Navidad, Año Nuevo, Hanukkah o incluso las Pascuas; algo que para nada es sorpresa, ¿no?

En este día tan especial, apapachamos a las mujeres que nos dieron vida, pero también las ganas de llorar con sus regaños; y si hay algo que distingue a una madre mexicana, son frases típicas llenas de sabiduría, sarcasmo, humor y a veces rudas, pero llenas de amor.

Por eso, en esta ocasión, hacemos una lista de las frases típicas de una madre mexicana, a manera de homenaje y agradecimiento por las lecciones que nos han dado desde nuestra infancia.

Te podría interesar: Floricultores esperan alza en las ventas este Día de las Madres

Un poco de historia del Día de las Madres

Pero primero, un poco de contexto. Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan hasta la antigua Grecia, donde se instauró esta festividad en honor de ‘Rhea’, la diosa de la fertilidad y de la maternidad; esposa de Cronos y por supuesto, mamá de los dioses Zeus, Hestia, Hades, Poseidón y Deméter.

No fue hasta el siglo XIX que se estableció una fecha para esta fiesta. En 1907, la estadounidense Ana Jarvis planteó por primera vez la idea del Día de las Madres para reconocer a todas las mujeres de su comunidad y fue un año después que logró su cometido; sin embargo, las autoridades lo hicieron una celebración oficial en 1914. El entonces presidente de Estados Unidos decretó este festejo para el segundo domingo de cada mayo.

En México, el inicio de este festejo se remonta a 1922, cuando un periodista lanzó una convocatoria nacional para elegir una fecha especial para rendir homenaje a las madres de nuestro país; fue así que la sociedad y los medios de comunicación eligieron el 10 de mayo para ello. Como dato adicional, este día se escogió pues en aquella época se solía pagar a los trabajadores en las decenas de mes.

Te podría interesar: Alexa, feliz día de las madres: Comandos y skills para festejar a mamá este 10 de mayo

Frases para toda ocasión

Las madres mexicanas, sin duda, son famosas por su carácter y por tener frases que marcaron nuestra infancia por no dejarnos cabida para discutir o defendernos de ellas, por ser tan sabias; aquí te dejamos algunas de las más populares:

  • ¡Porque soy tu madre y punto!
  • Si tus amigos se tiran de un puente, ¿tú también?
  • ¿Crees que yo nací ayer?
  • Y si lo encuentro, ¿qué te hago?
  • Esto no es hotel/restaurante
  • ¿Te mandas solo?
  • ¿Quieres que te dé una razón para llorar?
  • ¡No pases que acabo de trapear
  • No sé, pregúntale a tu papá
  • ¿Estás aburrido? Pues ponte a barrer o lavar trastes
  • Voy a contar hasta tres

¿Te identificaste con alguna? ¡Seguro que sí! Pero por todo esto y mucho más, es que adoramos a nuestras madres. Que estas bonitas frases nos sirvan para homenajear a quienes nos cargaron nueve meses en su vientre y nos aguantaron cualquier cantidad de locuras y berrinches. ¡Feliz día, mamá!