DÍA DE LAS MADRES

Alexa, feliz día de las madres: Comandos y skills para festejar a mamá este 10 de mayo

El asistente virtual Alexa revela nuevos comandos para celebrar a mamá.

TECNOLOGÍA

·
Alexa es uno de los asistentes de voz más utilizados.Créditos: Heraldo de México

Alexa es un asistente, propiedad de Amazon, que nos ayuda a "realizar"  algunas de nuestras tareas del día a día, para poder activar sus funciones basta con decir su nombre, seguido del comando que deseamos usar. Adicional a los comandos ya conocidos, la compañía suele lanzar algunas novedades para festejar celebraciones especiales y a continuación te dejamos los del día de las madres. 

Para celebrar a mamá algunos comandos que llegan en esta semana son los siguientes:

“Alexa, manda un abrazo a mamá” para poder realizar esta tarea debes de tener a mamá entre los contactos  en caso contrario te pedirá que sincronices tu agenda, otra función disponible es: Alexa, canta la canción de mamá y el asistente de Amazon cantará una canción especial.

Además de estas funciones hay skills o programas hechos para mamá, uno de ellos se llama “Molestar a mamá” gracias a esta aplicación, Alexa llamará muchas veces a mamá solo basta con decir “Alexa comienza molestar a mamá” y comenzará el skill, entre otras funciones puedes decirle que felicite a mamá e incluso te puede mencionar cuántos días faltan para la siguiente celebración.

En caso de que quieras conocer la historia de dicha celebración le puedes decir, Alexa, ¿Por qué celebramos el día de las madres? y comenzará a contar la historia del porque dicha celebración, otra manera para celebrar a mamá es con la Skill de Kiwilimón, esta aplicación nos explica cómo preparar comida y para este día especial, cuenta con recetas especiales para celebrar, solo es cuestión de mencionar “Alexa, abre Kiwilimon” una vez instalada la aplicación ya podemos disfrutar de las recetas que nos ofrece el asistente virtual de Amazon.

Finalmente, estos son algunos skills y funciones que puedes usar para celebrar a mamá, además también te puede recomendar productos de Amazon para este día especial e incluso desde Alexa se pueden pedir directamente.

SEGUIR LEYENDO:

Consejos para saber si mi celular soporta la carga inalámbrica

¿Adiós a las contraseñas? Así es como Apple, Google y Microsoft quieren deshacerse de ellas