Los ataques con ácido son más comunes de lo que muchas personas se podrían imaginar, específicamente, son dirigidos hacia las mujeres y los hombres llegan a ser quienes cometen la acción.
Uno de los casos más conocidos es el de la saxofonista María Elena Ríos, quien a sus 28 años un sujeto la hirió con ácido en su cara y cuerpo. El exdiputado Juan Vera Carrizal ahora está preso luego de ser detenido en marzo del 2020 y acusado por tentativa de feminicidio.
Carmen perdió una oreja por un ataque con ácido
Es así, como una joven de nombre Carmen Sánchez compartió a través de Twitter el gran paso que dio en su vida luego de haber sido atacada con ácido y en consecuencia, perdiera una de sus orejas.
"Hoy, después de 8 años, decidí ponerme un arete. Parece fácil, pero para mí es muy significativo" escribió joven quien explicó que se esperaría a que pasara su próxima cirugía de reconstrucción para poder hacerlo, no obstante decidió colocarse el accesorio antes.
La razón fue que decidió no postergar más las pequeñas cosas que la hacen feliz y esta forma de pensar fue gracias a los ánimos que recibió por parte de Martha Ávila, una mujer que también fue atacada de la misma forma.
En México, al menos 32 mujeres han sido atacadas con ácido, una de ellas es Carmen Sánchez quien el 20 de febrero de 2014 fue atacada por parte de su expareja Efrén "N" lo cual la llevó a permanecer hospitalizada durante 8 meses.
En total, ha sido sometida a 61 cirugías funcionales para sobrevivir y durante 7 años tuvo que buscar a su agresor, quien fue detenido en mayo de 2021 y próximamente dará inicio la tercera y última etapa del proceso legal que corresponde a la apertura del juicio.
SIGUE LEYENDO:
Madre intenta matar a sus hijos y suicidarse con ácido muriático