REDES SOCIALES

Los mejores MEMES de la compra de Twitter por Elon Musk: "Estoy confundido, ¿es un final triste o un final feliz?

A partir de hoy, el magnate podrá abrir y cerrar cuentas, y muchos creen que esto significa el fin de Twitter, ¿será?

TENDENCIAS

·
En cuanto se anunció la compra de Twitter, los usuarios inundaron las redes de memes.Créditos: Twitter @SimpsonitoMX

Luego de un largo estira y afloja, Twitter por fin tiene un nuevo dueño. El magnate Elon Musk, considerado el hombre más rico del mundo, compró este lunes 25 de abril la red social del pajarito azul por 44 mil millones de dólares, unos 889 mil millones de pesos mexicanos, aproximadamente.

Después de una mañana de especulaciones y de que Wall Street suspendiera la cotización de la plataforma digital ante un acuerdo inminente, la empresa indicó en un comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54.20 dólares por acción en la compra.

Y en un mundo de inmediatez, Twitter es por excelencia la red social a donde todos corren en busca de información, tanto buena como mala, pero ahora, los cibernautas están confundidos tras la compra de la plataforma:

Hace unas semanas, Elon Musk había comprado el 9.2 por ciento de las acciones de Twitter y, aunque de inicio había rechazado ingresar a la junta directiva de la red social, después lanzó la millonaria oferta que le aceptaron este día, tras cuestionar la forma en que la plataforma manejaba la libertad de expresión.

Hoy, tras la histórica compra, el multimillonario dueño de Tesla dijo en su cuenta personal de Twitter: 

"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten... También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los 'bots' de 'spam', y autentificar a todos los humanos", informó el fundador de Tesla y SpaceX.

Y entonces muchos usuarios afirmaron que quizás se trataba del fin de la red social como actualmente la conocemos, pues aunque Elon Musk prometió luchar contra los molestos bots, también eso podría significar dejar la puerta abierta a discursos de odio.... Todo en aras de la libertad de expresión....

Incluso eso dio pie para pensar que pronto Donald Trump podría volver a Twitter tras más de un año de veto por infringir las nornas conunitarias, pues vale recordar que durante la campaña presidencial de 2020 desinformó a los usuarios y acusó de fraude a Joe Biden. Luego de su derrota, el magnate y ex presidente de Estados Unidos incitó a sus seguidores a irrumpir violentamente en el Capitolio de Washington.

Evidentemente, tras la compra de Twitter, se espera que Elon Musk haga cambios en la red social. Entre ellos podría figurar el tan esperado botón para editar tuits, así como la apertura de su código para que usuarios y desarrolladores tengan acceso a él de forma libre.

Además, Musk ahora puede "abrir y cerrar la cuenta de cualquier persona en cuestión", así como también suspender o reactivar. Asimismo, se cree que pronto la plataforma podría ingresar a la lista de las que aceptan criptomonedas, quizá Dogecoin, la favorita del magnate de origen sudafricano.

 

SIGUE LEYENDO:

¿Quién es Elon Musk y cómo cambiará Twitter ahora que es su dueño?