ÚLTIMA HORA

Oficial: Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

El empresario y magnate Elon Musk acaba de anunciar la compra de la red social Twitter por 44 mil millones de dólares.

TECNOLOGÍA

·
Elon Musk es considerado el hombre más rico del planeta.

A principios de mes, el empresario Elon Musk anunció la adquisición de el 9,2% de las acciones de Twitter, catapultando el valor en bolsa de la red social en más de 20%, esto tras cuestionar la libertad de expresión que maneja la plataforma. 

Ahora, Musk ha ido un "paso más allá" haciendo oficial la compra, por 44 mil millones de dólares, adquiriendo la totalidad de dicha red social.

Elon Musk, fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX y considerado el más rico del mundo, en múltiples ocasiones generó criticas a las redes sociales ya que asegura que en la actualidad la libertad de expresión se encuentra limitada. 

He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social en una democracia funcional. Sin embargo, desde que realicé mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse como empresa privada, afirmó Musk en la presentación.

Por su parte, Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, dijo que la junta había llevado a cabo un "proceso reflexivo e integral" para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación.

La transacción propuesta generará un efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter.

Así mismo, el actual CEO de Twitter Parag Agrawal, expreso su apoyo a este nuevo cambio que será gradual.

Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante.

 

¿Por qué Elon Musk compró Twitter?

Elon Musk ha sido considerado uno de los personajes más controversiales, pues ha demostrado que "todo" lo que se propone lo consigue. La adquisición de Twitter ha sido el resultado de un cuestionamiento intensivo a la red social y su libertad de expresión. Tras varias semanas de consultar con los usuarios de la plataforma, Musk tomó la decisión de adquirirla para llevarla por un "camino" que garantice este derecho.

 La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. 

También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.-  Comunicado oficial Elon musk

Términos y financiamiento de la transacción

Se espera que la transacción, que fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Twitter, se cierre en 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

SEGUIR LEYENDO:

iPhone 14: Revelan en qué colores vendrá el próximo smartphone de Apple