RECORDS GUINNESS

TobeyKeith es el perrito más viejo del mundo; ¿cuántos años tiene? | FOTOS

El lomito es un Chihuahua que luce bastante bien para su edad

TENDENCIAS

·
El perro más viejo del mundo es un Chihuahua llamado TobeyKeithCréditos: Twitter @WillAgee2

TobeyKeith ya es mundialmente conocido como el perro vivo más viejo del mundo de acuerdo con los Records Guinness. Fue el pasado 9 de enero cuando el Chihuahua celebró su cumpleaños número 21.

Gisela Shore adoptó al lomito en Greenacres, Florida cuando era apenas un cachorro y desde entonces formaron un vínculo muy fuerte que los hizo ser mejores amigos.

TobeyKeith es el lomito más viejo del mundo. | FOTO: Twitter @PATRICI76856173

Los amantes de los canes saben que entre más pequeña la raza, mayor tiempo puede durar con sus dueños, de hecho, el promedio de vida de un Chihuahua en específico es de 12 a 18 años, lo que hizo que Shore se diera cuenta de que TobeyKeith había superado este promedio.

El pequeño perrito se mantiene muy activo a sus 21 años. | FOTO: Twitter @PATRICI76856173

¿Cuál es el secreto de TobeyKeith?

Cuando cumplió 20 años, familiares de Gisela se sorprendieron de su edad y aseguraron que era el perro más longevo que han conocido, especialmente por lo bien que se ve a su edad.

De acuerdo con su dueña, el secreto para la larga vida de su mascota es el ejercicio regular, una genética saludable, una dieta que tiene como base verduras, arroz y pollo, así como mucho cariño.

TobeyKeith tiene dos hermanos perros y dos pájaros. | FOTO: Twitter @PATRICI76856173

No obstante, el lomito tiene una afección cardiaca, aunque no es grave, su dueña cuida perfectamente de él con abrazos y caminatas diarias. 

Asimismo, el perrito más longevo del mundo juega mucho con sus hermanos: dos perros y dos pájaros: Luna, un bulldog americano de 7 años, Lalam, un crestado chino de 3 años, Cocoa, una cacatúa paraguas de 28 años y Coqui, un loro gris de 32 años. 

SIGUE LEYENDO:

Perrito con rostro de Richard Gere sorprende en redes | FOTO

Con estos 4 consejos tus mascotas tendrán un pelo digno de admirar

¡Todo un superhéroe! Patrón, el perrito que busca bombas en la guerra entre Ucrania y Rusia | VIDEO