PANORAMA SOCIAL

Pensamientos e ideas de grandes empresarios, políticos y deportistas de México

En EL XIV CONGRESO DE LOS JÓVENES DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA expusieron personalidades de primer nivel

TENDENCIAS

·
Rodrigo Herrera fue uno de los ponentes en el eventoCréditos: Foto: Guillermo O'Gam

Con más de dos mil jóvenes, aproximadamente, se llevó a cabo el XIV Congreso de los Jóvenes de la Universidad Panamericana (UP).

Durante la inauguración, en la que estuvieron presentes José Antonio López Diez, presidente de la Junta de Gobierno de la UP; Santiago García Álvarez, rector de la UP CDMX; Mauricio Tabe, alcalde de  Miguel Hidalgo, y Olegario Vázquez Garza, presidente del congreso, quien en su discurso dio algunas palabras a los jóvenes presentes: “Existe la percepción de que los jóvenes somos individualistas, pero los hechos demuestran que somos una generación solidaria”.

La primera plática fue la del ingeniero Carlos Slim Helú, a quien el presidente del congreso le realizó una entrevista previa.

Los siguientes invitados que estuvieron en el congreso fueron el exclavadista y diputado Rommel Pacheco, quien participó con la plática “Yo creo, yo puedo, y voy a lograrlo”, en donde puntualizó: “Los invito a que encuentren qué les gusta, qué les apasiona, para que no sea un trabajo”. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, formó parte de la lista de ponentes con “Comprometido con mi país”, platica en la que contó su historia sobre cómo logró entrar a la Policía, así como sobre el atentado que sufrió el 26 de junio de 2020.

Una de las pláticas más esperadas de la jornada fue la del CEO de Genomma Lab, Rodrigo Herrera, quien, a manera de sorpresa, invitó al empresario Arturo Elías Ayub para darles consejos a los jóvenes sobre la importancia de escoger una carrera que les apasione.

También se contó con la presencia del influencer Roberto Morales, mejor conocido como Robegrill, quien participó con “La silla vacía del estadio”. Luego el patinador artístico olímpico Donovan Carrillo confesó que el gusto por la natación lo llevó al mundo del patinaje.

Juanpa Zurita, creador de contenido, expuso su opinión sobre la responsabilidad de las redes sociales y adelantó que estrenará un documental.

Otra de las grandes sorpresas fue Arturo Islas, quien con su carisma habló sobre la importancia de cuidar la selva mexicana.

El gobernador Mauricio Vila ofreció una conferencia titulada "Unidos podemos todos", en la cual relató su trayectoria desde su adolescencia hasta la de empresario. También destacó su carrera política, desde que su afiliación hasta su candidatura a la gubernatura.

Para cerrar, Marcela Loaiza, víctima de trata de personas, dio su testimonio, desde su estancia en Japón hasta su escape a Colombia; y la alpinista mexicana Viridiana Álvarez alentó a los estudiantes para llegar a lo más alto.

Esta edición fue organizada por Olegario Vázquez Garza (presidente), Josemaría Garcés Fernández (vicepresidente), Íñigo Mieres Olivares (secretario general) y Matías Romanos López (director de Relaciones Públicas), estudiantes de la Universidad Panamerica.

A DETALLE

*"Nueva realidad, nueva oportunidad" fue el lema elegido en esta XIV edición.

* El evento estuvo conformado por empresarios, deportistas, políticos y periodistas.

* Se llevó a cabo los días 30 y 31 de marzo en el hotel Camino Real Polanco.

* La alpinista mexicana Viridiana Álvarez platicó los obstáculos que ha encontrado.

*2000 jóvenes, aproximadamente, se dieron cita.

9 conferencias, durante el primer día.

 

Fotos GUILLERMO O’GAM / JDS AGENCIA

MAAZ